La fiesta del minado de criptomonedas tiene un nuevo invitado con Gigabyte

La fiesta del minado de criptomonedas tiene un nuevo invitado con Gigabyte

Juan Diego de Usera

Gigabyte acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica exclusivamente destinada al minado de criptomonedas de manera profesional. Su nuevo modelo, denominado P104-100 4G está basado en una de las actuales tarjetas gráficas GeForce GTX 1080, pero sólo incluye 4 GB de memoria gráfica encima del PCB, que es más que suficiente para minar con suficientes garantías de éxito.

Parece que todas las criptomonedas estén en máximos históricos de valor por fin está empezando a hacer entrar en razón a los fabricantes de tarjetas gráficas para que se atrevan a lanzar modelos diseñados única y exclusivamente minado de criptomonedas. Está claro que debe haber mucha demanda de este tipo de tarjetas para que los fabricantes se aventuran en estas aguas. Tampoco espero que ningún fabricante vaya a hacer tiradas salvajes fabricando este tipo de modelos, más que nada porque después no tienen ningún valor en el mercado de segunda mano, ya que carecen de las salidas de video.

El hecho es que, a pesar del reciente revés que ha sufrido la cotización de las criptomonedas, cada vez más mineros aficionados y profesionales andan a la búsqueda de tarjetas gráficas que sirvan para las tareas de minería. Más específicamente, aquellas que se han diseñado para esta labor. Para lo cual, suelen traer una menor cantidad de memoria gráfica, unas BIOS programada de manera que consuman lo menos posible y, finalmente, suelen carecer de salida de video. Todos estos recortes significan que la tarjeta gráfica suele ser bastante menos costosa que el modelo normal que se puede comprar en tiendas.

Las nuevas tarjetas para minado de criptomonedas de Gigabyte tienen una garantía de tan sólo tres meses

Si, efectivamente. Tal y como habéis leído en el título, las nuevas tarjetas sólo van a tener una ridícula garantía de tres meses. Lo cual es, básicamente, insultante. A no ser que la tarjeta sea espectacularmente barata (y cuando digo «espectacularmente» me refiero a que cueste 100 €), ofrecer tan sólo tres meses de garantía en un producto en el que se le presupone un empleo bastante industrial es, por decirlo claramente, reírte de tus clientes. O es que esta seguro que estás sacando un producto de tan mala calidad que no quieres respaldarlo con una garantía más convencional.

Garantías a parte, el nuevo modelo de Gigabyte no deja de ser una GeForce GTX 1080 recortada bastante. La frecuencia base del núcleo es de 1607 MHz, con un boost hasta los 1733 MHz. La memoria gráfica en este modelo tiene una frecuencia de 10 GHz. En cuanto a alimentación, esta corre a cargo de un único conector de 8 pines, lo que indica un consumo bastante contenido. Su refrigeración la realiza un disipador similar al WindForce de la marca, pero mucho más sencillo.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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