La caja DeepCool BARONKASE LIQUID tiene una RL integrada de serie

Escrito por Juan Diego de Usera

Cuando uno pensaba que los fabricantes de cajas de ordenador que le podían sorprender, va DeepCool y lanza una caja como la BARONKASE LIQUID. Una caja que está llena de sorpresas. El ejemplo, lleva una RL integrada de serie el chasis, y el y el propio chasis, esta diseñado para placas base micro ATX pero eso engaña a primera vista.

El mercado de cajas de ordenador últimamente esta un poco aburrido. La mayoría de fabricantes lo único que lanzan son cajas que parece que las fabricaran todas la misma empresa OEM. Todas son, más o menos iguales por dentro. Un interior despejado, con separación para la fuente alimentación y los discos duros mecánicos la parte inferior y siguiendo un mismo patrón. Vamos, que parece que la mayoría de fabricantes se les ha acabado la inspiración durante todo este 2017.

Por eso es refrescante ver como algunos fabricantes no se resignan a sacar lo mismo que los demás una y otra vez. No se dedican al “yo también”. Así que, cuando un fabricante como DeepCool lanza una caja como la BARON KASE resulta de lo más interesante ver qué es lo que aporta diferente frente a la competencia.

La nueva caja de DeepCool lleva una RL integrada del modelo Captain 120EX

La integración de la refrigeración líquida en una caja que tiene tamaño de una micro ATX no es algo sencillo, aunque ésta sea del tipo AIO. Lo que ha hecho DeepCool es integrar uno de sus modelos Captain 120EX añadiéndole un indicador de caudal, para que el usuario pueda ver que en todo momento su refrigeración líquida está funcionando correctamente. Y así de esta manera, intentar paliar de los principales problemas de la refrigeraciones líquidas, que cuando deja de funcionar su bomba, uno nunca se entera hasta que ya es demasiado tarde.

A pesar de ser un tamaño micro ATX, la caja engaña bastante, ya la distribución interna permite la instalación de placas base tamaño ATX en su interior. Para lo cual, lo único que hay que hacer es cambiar de posición la fuente alimentación de la parte inferior a la parte superior frontal. Aún así, lo que sí que tiene la caja son sólo cinco ranuras de expansión, no las siete que tendría una caja para un tamaño ATX normal. Algo que deberéis de tener en cuenta si optarais por seguir esa ruta con este modelo.

La BARONKASE LIQUID incorpora dos bahías de 3,5 / 2,5 pulgadas y otras tres bahías de 2,5 pulgadas.

El precio de la versión negra esta caja es de 139,99 $, mientas que el precio de la versión blanca es de 149,99 $.

Continúa leyendo