El CEO de Intel asegura que la compañía asumirá más riesgos en el futuro
El CEO de Intel, Brian Kzarnich, ha comentado, en un memorandum enviado a los empleados de la empresa, que en el futuro Intel empezará a adentrarse en caminos en los que no ha sido muy visible. Asumiendo muchos más riesgos en ellos, pero con la esperanza de convertirse en la fuerza dominante y más innovadora en ellos.
Todas las compañías mandan memorandos en estas fechas. En ellos se suelen recordar los éxitos que se han tenido durante ese año, y los desafíos y expectativas que aguardan para el año que viene. Todo muy normal. Intel, como gran compañía que es, tampoco podía ser menos y su CEO también ha mandado el suyo a los empleados de la compañía. Pero en el, hay muy poca mención del pasado y mucha de los planes de futuro de la compañía.
Unos planes de futuro que pasan por invertir en data: memoria, FPGAs, IOT, inteligencia artificial, conducción autónoma. Data se ha convertido con el tiempo el activo más importante de las empresas actuales. Por eso, su CEO cree que el camino de Intel debe de dirigirse ahora en esa dirección. Cualquier cosa que produzca data, cualquier cosa que requiera un montón de potencia de cómputo, es donde tienen puesto el punto de mira.
Las recientes adquisiciones otras compañías por parte de Intel confirman la dirección de la compañía
Durante este año, Intel ha comprado las empresas Nervana, Mobileye y Altera. Cada una de ellas muy importantes en su segmento, pero eso no quita que Intel también haya estado comprando otras compañías no tan importantes y más pequeñas. Con lo que está claro que las palabras del CEO de Intel revelan una realidad que está produciendo. De hecho este año 2017 ha sido el primero en el que las ganancias del sector de computación y el de el resto de sectores han llegado a la paridad. Es decir, que Intel se está empezando a hacer un nombre dentro del sector data.
Todo esto es fabuloso, pero lo que a nosotros usuarios nos interesa es que la empresa tome más riesgos en el mercado de computación. A ser posible, en el sector de escritorio, donde ha sido una empresa que había perdido su fuelle por completo. Ha tenido que venir AMD a darle una patada en el culo y, de esta manera, despertar a un gigante que llevaba más de una década dormido. Haciendo lo mismo una y otra vez. Refrito tras refrito.