¿Qué ordenador me compro para jugar? Hasta 1000 €

¿Qué ordenador me compro para jugar? Hasta 1000 €

Juan Diego de Usera

Hoy damos un nuevo salto en el presupuesto que tenemos disponible para configurar nuestro futuro ordenador. Hoy llegamos hasta los 1000 €, que ya empieza a ser una cifra respetable. 1000 € dan para muchas cosas, pero todas con un único objetivo: responder a la pregunta «¿qué ordenador me compro para jugar?». Y eso es lo que vamos a intentar desvelar en el artículo.

Con la llegada al rango de precios de los 1000 €, ya vamos a poder empezar a incluir componente es algo más… Interesantes. Componentes que nos van a separar definitivamente de la gama de entrada para empezar a jugar con un nivel de detalle un poquito más interesante.

Pero tampoco hay que creerse que 1000 € es la panacea universal. Aquí nadie da duros a cuatro pesetas, en informática mucho menos. Pero es necesario hacer sacrificios con algunos componentes en pos de conseguir una base sólida que nos vaya a durar bastante tiempo sin tener que cambiarla.

Aunque si no tenéis los 1.000 € o disponéis de algo más siempre podéis elegir otras configuraciones que hemos hecho en esta web:

Vamos a ver qué componentes hemos elegido:

AMD Ryzen 5 1600

Hemos elegido este procesador, por que creemos que está en el punto perfecto para dar un genial rendimiento tanto en tareas mundanas como al jugar. Tampoco hemos perdido de vista el hecho de tener seis núcleos y 12 hilos de proceso. Este es un tema importante, dado que los juegos estamos viendo que últimamente se están desplazando más hacia la paralelización de su ejecución. Por tanto, cuantos más hilos, mejor.

Arctic Freezer 33 Penta

Hemos elegido este disipador de la marca Arctic por ser un modelo razonablemente silencioso, a una plena potencia, y sobre todo muy eficiente a la hora disipar el calor del procesador. Por no contar que su montaje es bastante sencillo y deja al disipador muy seguro sobre el procesador.

ASRock AB350 Pro4

La verdad es que siempre nos ha gustado la gama Pro en las placas base de ASRock porque tienen un buen equilibrio entre características, funcionalidad y precio. Aparte, por supuesto, de permitir hacer diabluras cuando se trata de temas de overclock.

G.Skill Ripjaws V DDR4-3000 CL15 2 x 8 GB

Entre G.Skill y Corsair se están llevando el gato al agua en cuanto a compatibilidad de la memoria con las placas base AM4 de AMD. También sabemos, que para AMD la velocidad de la memoria es bastante importante, dado que está íntimamente relacionada con la frecuencia la que funciona el Infinity Fabric. Por eso hemos elegido esta memoria que es competente compatible con este modelo de placa base y que con 3 GHz no será suficiente velocidad para no perder rendimiento.

MSI Geforce GTX 1050Ti Aero ITX

Ésa tarjeta gráfica es el modelo donde más sacrificio hemos tenido que hacer a la hora de crear esta configuración. No porque la gráfica sea mala, en absoluto, sino porque el ordenador se merecía una gráfica más potente. El problema es que si ponía una GeForce GTX 1060, nos veremos visto obligados
a bajar otros componentes que se cambian menos. Al final acabo, lo que más se cambian en un ordenador gaming es la tarjeta gráfica.

Samsung 850 EVO 250 GB

Para esta configuración si que he considerado que era imprescindible poner un SSD. Así como la anterior era algo más optativo, en esta he considerado que había que ponerlos si o si. Este modelo de Samsung tiene buenas velocidades y, aunque con 250 GB me parece un poco limitado, es un buen modelo para este presupuesto.

Seagate Barracuda 7200.15 2 TB

Como los presupuestos anteriores, volvemos elegir un Seagate Barracuda de la serie 7200.15, dado que son discos duros fiables y bastante agradecidos cuando se les exprime al máximo. Su tamaño ya lo hemos aumentado a 2 TB, que ya empieza a ser una cifra digna como capacidad almacenamiento.

Antec VP500PC

Puede que la fuente que hemos elegido de Antec pertenezca su gama baja. Pero ya querrían muchas marcas de postín tener una calidad en sus fuentes como las de la gama baja de Antec. La fuente nos da 500 W, mucho más que suficiente para alimentar el equipo, tanto ahora como el futuro. E incluso nos permitiría hacer nuestros pinitos con el overclock.

Antec Gamers One

La caja que hemos elegido es una caja que lleva años en el mercado. Pero precisamente por eso, la conocemos bien. El hecho, es que yo personalmente he tenido la oportunidad de montar varios equipos en ella y se que es una caja que permite configuraciones bastante exigentes y, sobre todo, refrigera excepcionalmente bien.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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