El nuevo kit EK Fluid Gaming A240R incorpora bloque para las RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas de gama alta, EK Water Blocks, acaba de presentar un nuevo kit en el que se incluye tanto la reserva como el bloque de agua del procesador y la tarjeta gráfica. Con la diferencia que el bloque es para la tarjeta Radeon RX Vega. Y todos los componentes estarán fabricados en aluminio.

Siempre he pensado que, si hay dos problemas fundamentales en la refrigeración líquida, es su precio y la dificultad de su montaje. Ambos factores, a partes iguales.Respecto a la dificultad de su montaje, y al tiempo que requiere, existen los kits AIO que facilitan bastante el montaje, aunque no suelen ser kits completos para refrigeraciones líquidas. Y respecto a su precio, EK Water Blocks ha sacado recientemente sus nuevos kits completamente fabricados en aluminio. Estos kits, como es lógico, cuestan bastante menos que los que han sido fabricados en cobre.Y su rendimiento no desmerece en absoluto, comparado frente a los modelos más caros.

Los nuevos EK Water Blocks Fluid Gaming A240R son un nuevo modelo de equipo de este fabricante que incorporan un bloque de agua para el procesador, un radiador, una reserva con bomba incorporada, y un bloque de agua para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega.

El bloque de agua para la Radeon RX Vega se ha desarrollado de manera conjunta con AMD

El bloque de agua EK-AC Radeon Vega es un modelo que cubrepor completo la tarjeta gráfica. Ha sido diseñado en conjunción con AMD para cubrir tanto el núcleo gráfico como la memoria HBM2. Al igual que el regulador de voltaje, con el agua fluyendo sin interrupción por encima de estas partes tan críticas. El propio bloque está realizado en aluminio con su parte exterior pintada de color negro y con el anagrama de Radeon Vega pintado sobre su superficie. Además, este bloque de agua funcionará perfectamente con las Vega 56 y con las Vega 64.

El radiador del kit es un EK-Alustream SE 240 también está fabricado en aluminio. Y emplea muchas aletas de refrigeración fabricadas de ese mismo material. Como es habitual en los kits de esta marca, vendrán dos ventiladores Vardar de 120 mm. Y alta presión estática para instalar en el radiador.

En cuanto al bloque de agua para el procesador, se trata de un EK-Supremacy AC. También fabricado en aluminio, para evitar la corrosión galvánica que se produciría en el circuito de agua. Si se mezclara el aluminio con el cobre.

El nuevo kit de EK Water Blocks ya se puede reservar a un precio de 249,95 € en la página web del fabricante.

Continúa leyendo