Tt eSports anuncia su nuevo ratón Nemesis específico para MOBA y MMO

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Tt eSports, división de Thermaltake orientada exclusivamente al mundo Gaming, ha anunciado la inclusión en su catálogo del nuevo ratón óptico Nemesis RGB, un ratón que destaca por la inclusión de una botonera lateral con ocho botones programables, siendo por ello idóneo para juegos de tipo MOBA y MMORPG.

En total, el nuevo ratón de Tt eSports cuenta con doce botones programables mediante el software del fabricante que permitirán a los usuarios configurar macros y acciones predeterminadas al gusto para tener una gran ventaja en los juegos, dado que se podrán realizar acciones complejas con una sola pulsación. También es especialmente útil en MMORPG en los que tenemos literalmente decenas de habilidades y no llegamos a usarlas en el teclado sin tener que mover mucho la mano, por lo que teniendo acciones literalmente al alcance del pulgar siempre es una ventaja.

El fabricante ha instalado en éste Nemesis (me duele mucho escribirlo sin tilde, pero así es en inglés) interruptores OMRON japoneses con un tiempo de vida de más de 50 millones de pulsaciones para garantizar una gran durabilidad. Así mismo, los botones tienen respuesta táctil para notar cada pulsación y así estar seguros de que lo hemos hecho. Cuenta como podéis ver con iluminación RGB programable, y el sensor óptico instalado es un PixArt PMW3360 de 12.000 DPI para un rendimiento óptimo en cualquier tipo de juego, un sensor que admite por supuesto (con el botón colocado para tal efecto) cambio de DPI al vuelo incluso sin el software instalado.

Por el momento el fabricante no ha indicado cuándo llegará el nuevo Nemesis a las tiendas ni a qué precio, pero tratándose de éste fabricante, cuyos productos suelen tener precios bastante aceptables, podemos augurar que costará en torno a unos 80 euros. Tenéis toda la información en la página web de Tt eSports.

Continúa leyendo