EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent, nueva gráfica silenciosa

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador de tarjetas gráficas EVGA ha anunciado el lanzamiento de la nueva GeForce GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent, una gráfica que no está orientada al silent computing pero casi, y que no renuncia al rendimiento, y prueba de ello es el empleo de una GTX 1070 Ti como cerebro del dispositivo. Lo que EVGA ha hecho en ésta gráfica es ponerle un máximo énfasis a que el disipador sea lo más silencioso posible.

Vamos a empezar hablando del rendimiento de la gráfica. EVGA ha utilizado la potente GTX 1070 Ti (que, recordemos, es la cuarta GPU más potente de NVIDIA en éste momento) y, aunque parezca extraño al ser una gráfica de la familia FTW de la marca, no cuenta con Overclock de fábrica y funciona a los 1607 Mhz de base y 1683 Mhz en modo Boost en el core y con la memoria a 8 Ghz efectivos GDDR5. Con todo y con eso, necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para dar servicio al dispositivo.

El disipador, su punto fuerte

Como decíamos antes, ésta gráfica de EVGA pretende hacer honor a su nombre (Ultra Silent) y para ello el fabricante estrena un nuevo modelo de disipador. Para empezar, ocupa tres slots PCI en lugar de los dos habituales, lo que significa que cuenta con unos bloques de láminas de aluminio bastante más grandes de lo habitual. Cuatro heatpipes de cobre hacen contacto directo con la GPU para extraer el calor y distribuirlo entre dos grandes bloques de láminas de aluminio, que son a su vez refrigerados por una pareja de ventiladores de 90 mm de diámetro.

Por supuesto, éstos ventiladores permanecerán apagados hasta que la GPU alcance cierto nivel de temperatura, de manera que la gráfica será virtualmente inaudible cuando estemos en el escritorio o no le estemos dando mucha caña. Además, a pesar de montar una GTX 1070 Ti que es bastante potente, el no tener Overclock de fábrica favorece que el calor generado no sea muy grande, por lo que los ventiladores rara vez girarán muy rápido y, por ello, serán también silenciosos incluso en funcionamiento.

Para terminar, cabe mencionar que la gráfica cuenta con tres salidas de vídeo DisplayPort, un HDMI y un DVI-DL. EVGA ya la ha listado en la tienda online de su página web (aunque no tienen stock todavía) a un precio de 499 dólares.

 

Continúa leyendo