Philips 328P6AUBREB, con resolución QHD y docking USB Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque el otro día criticábamos a Philips por el lanzamiento de un monitor de 35 pulgadas y resolución Full HD, se trata de uno de los mayores especialistas en monitores del mercado y sus años de experiencia lo avalan. Por supuesto, también tiene en su catálogo modelos más que decentes y una prueba de ello es el recientemente lanzado 328P6AUBREB, de 32 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) que ya es otra cosa y que, además, está orientado a usuarios profesionales pues su panel cubre el 99% del espectro de color Adobe RGB entre otras muchas cosas.

Philips presume de que el 328P6AUBREB tiene una conectividad fuera de serie y muy simple, y para ello han introducido un docking USB 3.1 con conector Type-C que permite, por ejemplo, cargar la batería de teléfonos móviles o utilizarlo por supuesto para transferir la señal de vídeo y audio (conectándolo a un smartphone o a un Mac por ejemplo). También permite conectar varios monitores enlazados, algo muy útil para diseñadores gráficos. Por supuesto también cuenta con entradas de vídeo HDMI y DisplayPort.

Y es para diseñadores gráficos para quienes éste monitor puede resultar más interesante, pues su panel LED IPS de 10 bits ofrece 1.074 millones de colores, y además soporta procesamiento de imagen a 12 bits. El panel cubre un 99% del espectro de color Adobe RGB y el 100% del sRGB (CIE 1973), ofreciendo estándares de color profesionales con su resolución 2560 x 1440. Además, como buen panel IPS ofrece ángulos de visión de 178 grados sin distorsión, que siempre es de agradecer especialmente si se emplean configuraciones de varios monitores.

Además de la amplia conectividad y la gran calidad de imagen de la pantalla, el Philips 328P6AUBREB ofrece numerosas características muy útiles para el usuario, como su base SmartErgoBase ajustable que permite a los usuarios colocar la pantalla casi en cualquier posición, el modo LowBlue para reducir la fatiga visual, y por supuesto la ya habitual tecnología anti parpadeo Flicker Free.

Según Philips, éste nuevo monitor debería de llegar a las tiendas el mes que viene a un precio recomendado de 499 euros.

Continúa leyendo