Patriot VIPER LED Series DDR4, nuevas RAM de alto rendimiento

Patriot VIPER LED Series DDR4, nuevas RAM de alto rendimiento

Rodrigo Alonso

El fabricante Patriot ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de memorias RAM DDR4 Viper LED Series, equipados con una barra LED en la zona superior del disipador que, al contrario de lo que hoy en día es habitual, no es RGB sino que vendrá en dos variantes: con iluminación en blanco o en rojo.

Patriot ha fabricado esta serie Viper LED con todo lujo en cuanto a los materiales, con unos disipadores altos fabricados en aluminio anodizado de color negro que se complementan a la perfección con la barra de iluminación LED en color blanco o rojo. Según Patriot, éstas memorias están optimizadas para proporcionar el máximo rendimiento en las plataformas Intel 100, 200 y 300 Series, además de las AMD 300 Series.

Cada uno de los módulos se ha fabricado utilizando un PCB de 10 capas escogido a mano, de manera que se pueda asegurar la mejor calidad de construcción, integridad y estabilidad del dispositivo para poder contar con una excelente capacidad de Overclock. Todos los chips e IC de los módulos Viper Series pasan por unos estrictos controles de calidad para ofrecer, según el fabricante, una estabilidad sólida como una roca.

Para poder decir que están probadas para proporcionar el máximo rendimiento en las citadas plataformas, lógicamente estas memorias DDR4 cuentan con perfiles XMP 2.0 para permitir que los usuarios puedan ponerlas a funcionar a máxima velocidad tan solo tocando un único parámetro en la BIOS, de manera que cualquier usuario pueda sacarles el máximo partido desde el principio.

Los kits estarán disponibles en kits de 16 GB (2 x 8 GB) y de 8 GB (2 x 4 GB) con velocidades que irán desde los 2.400 Mhz en los modelos más básicos hasta los 3.600 Mhz en los tope de gama, y sus precios oscilarán dependiendo de la capacidad y velocidad entre los 135 dólares para los kits de 8 GB a 2.400 Mhz y los 250 dólares para el kit tope de gama, de 16 GB a 3.600 Mhz. Tenéis toda la información en la página web del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!