Philips 356M6QJAB/11, un monitor de 35 pulgadas y resolución ¿1080p?

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Philips acaba de presentar su nuevo monitor de ordenador de  gran tamaño. El Philips 356M6QJAB/11 es un enorme monitor de 35 pulgadas de diagonal pero con una mísera resolución de 1080p. El principal atractivo de este nuevo modelo es que emplea la tecnología AMD FreeSync e iluminación ambiental AmbiGlow por su parte trasera.

¿Cuál es la resolución ideal para un tamaño de pantalla determinado? Bueno, eso es un tema de debate que dependería en gran medida de cómo tenga cada uno de nosotros la vista. Pero, al menos para mi:

  • Hasta 27″ de pantalla: no más de 1080p. No quiero tener que lidiar con el reescalado de Windows
  • Hasta 34″ de pantalla: la resolución 2K está bien
  • Más allá de 34″ de pantalla: resolución 4K FTW.

Así que el ver que un monitor como el Philips 356M6QJAB/11 tiene una pantalla de 35″ pero una cochambrosa resolución Full HD, resulta cuanto menos que chocante. Yo no tengo muy claro en qué estaban pensando los ingenieros que Philips a la hora de diseñarlo, pero con ese tamaño de pantalla, a esa resolución tan baja, los píxeles van a parecer balones de fútbol de lo grandes que serán.

Eso sí, siempre podrás presumir frente a tus amigos con que tienes un monitor de 35″. Siempre y cuando te cuides mucho de decir nunca la anémica resolución que emplea. A riesgo de convertirte en su hazmerreír.

El Philips 356M6QJAB/11 contará con AMD FreeSync y con AmbiGlow

El nuevo monitor de Philips contará con dos tecnologías que le pueden ayudar a la hora de encontrar posibles futuros compradores.

Una de ellas es el AMD FreeSync. Aunque también es verdad que con un panel de tan solo 76 Hz de refresco vertical, tampoco es que vaya a ser una revolución con nuestros juegos. Sí, es cierto que reducirá el tearing de las imágenes en la pantalla, pero también es verdad que reducirá bastante el rendimiento gráfico de nuestra gráfica, si tenemos una que sea muy potente.

La otra tecnología que emplea el monitor es el AmbiGlow. Una tecnología que ya ha intentado empelar Philips previamente en sus televisores de salón, pero que ha pasado sin pena ni gloria. Esta tecnología analiza lo que se representa en pantalla y proyecta colores por la parte trasera del monitor, aumentando supuestamente la inmersión en las imágenes de la pantalla.

Hablando de la pantalla, este monitor emplea una matriz IPS con sistema de LEDs tipo W.

En cuanto a las entradas de vídeo, el Philips 356M6QJAB/11 cuenta con una D-Sub15, una DisplayPoert 1.2 y dos HDMI 1.4. Así que va bastante bien servido.

Philips no ha dado datos sobre el precio de este monitor.

Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    Ya me gustaría ver mas análisis tan claros como este.
    35 pulgadas y 1080p. Sobran mas palabras

  • pedro cuadros

    Si me compro un monitor de 32″ con resolución 4K tendría que lidiar con el escalado de W10?

    • Dreadnought

      Con 32″ y 4K, sí tendrías que escalar la imagen

  • Francisco Joaquin Garcia Roa

    ¿Y no habéis pensado que este monitor es ideal para ciertas tareas o personas? Por ejemplo este monitor para gente con problemas visuales es perfecto, una calidad genial sin tener que reescalar las fuentes del sistema operativo y sin necesidad de tener un PC de última generación que pueda mover 4K de forma decente. No todo en esta vida es gaming o tener que mirar con una lupa un borde de sierra

    • fulanodetal

      No creo que ese monitor sea barato, yo me pille hace unos meses un Samsung U28E590D, y la verdad esque recomiendo 4K porque tambien suele venir de serie color a 10 Bit en la mayoria de monitores 4K, y no se muy bien a que os referís con el escalado… Windows adapta todos los elementos para que se vea de lujo.