Por fin llegan a las tiendas las Radeon RX Vega personalizadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya desde su lanzamiento se preveía que iba a pasar bastante tiempo desde ese momento y el lanzamiento de modelos personalizados de los ensambladores, pero parece que por fin empezamos a ver modelos de AMD Radeon RX Vega de fabricantes como Gigabyte, Asus o PowerColor.

En estos días hemos visto a varios ensambladores anunciando la disponibilidad de modelos personalizados de AMD Radeon RX Vega, tanto del modelo Vega 64 como del modelo Vega 56, y es que desde que estas gráficas fueron lanzadas a mediados de Agosto, y aunque ha habido disponibilidad de éstas en tiendas, todas ellas eran el modelo de referencia de AMD, aunque estuviera firmado por el ensamblador correspondiente.

Ahora como decíamos varios ensambladores han anunciado sus modelos personalizados, como por ejemplo Gigabyte que ha anunciado su modelo WindForce 2X, con su famosa solución de refrigeración de doble ventilador. El disipador cuenta con dos bloques de láminas de aluminio que absorben el calor de cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de diámetro que hacen contacto con el IHS de la GPU y la memoria HBM2, eliminando finalmente el calor con dos ventiladores de 100 mm de diámetro.

Por el momento, Gigabyte ha anunciado solamente este modelo personalizado, que cuenta con un PCB personalizado con VRM de 13 fases y que se alimenta con dos conectores PCIe de 8 pines. Tanto para la Vega 64 como para la 56, se ha aplicado Overclock de fábrica aumentando la velocidad del core a 1560 Mhz en modo Boost, si bien el reloj de la memoria no ha sido modificado. Por el momento se desconoce el precio al que llegará.

También PowerColor ha anunciado sus modelos personalizados, bajo el habitual nombre Red Devil, e igual que Gigabyte lanza éste modelo tanto para la versión 56 como para la 64 de la GPU. Cuenta como es habitual con un gran disipador refrigerado por tres ventiladores, en este caso de 90 mm, y también cuentan con Overclock de fábrica. Podéis ver todos los datos en el siguiente cuadro publicado por PowerColor.

En este caso tampoco han indicado fecha exacta de disponibilidad ni precio, aunque en algunas tiendas alemanas ya aceptan reservas.

Continúa leyendo
  • Steven Castillo

    yo mejor compro una apu rizen cundo salgan y quiziera esperar a ver como sale navi amd vega creo que no vale el gasto y nvdia ya el otro año quizas cambia de arquitectura