Thermaltake Core P90 Tempered Glass, nueva caja de diseño peculiar

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha vuelto a sorprender al público con el lanzamiento de su nueva caja Core P90 Tempered Glass Edition, una caja de forma triangular con diseño abierto pero protegido por sendas láminas de cristal templado. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible y a qué precio, pero en cuanto os contemos sus características ya os vais a poder imaginar que barata no será.

Thermaltake es un fabricante que suele colaborar bastante con las domunidades de modders y DIY (do it yourself), y que suele lanzar extraños diseños en sus productos para un público bastante concreto. Es el caso de ésta Core P90 Tempered Glass Edition de la que os hablamos en el día de hoy, una caja que se puede colocar tanto horizontal como verticalmente (e incluso colgada en una pared, para lo que incluye soportes entre los accesorios) y que cuenta con un diseño triangular y abierto, pero con las láminas de cristal templado protegiendo los componentes (si bien el polvo va a poder entrar a raudales, ojo con eso). Sus esquinas triangulares y sus láminas de cristal templado de 5 mm de grosor le dan un aspecto hexagonal.

El diseño interno de la caja está dividido en tres compartimentos: uno para la tarjeta gráfica, otro para la fuente de alimentación, y otro para el resto de componentes. En su interior podemos instalar tres unidades de disco duro de 3.5 pulgadas mas dos adicionales de 2.5 pulgadas. Cuenta con espacio para instalar radiadores de hasta 480 mm de longitud y básicamente podremos instalar cualquier sistema en su interior en formato ATX, con espacio de sobra para cualquier fuente de alimentación, disipador de procesador o tarjeta gráfica del mercado por grande que sea. Está pensada eso sí para albergar en su interior sistemas de refrigeración líquida personalizados.

Como decíamos al principio, por el momento se desconoce cuándo estará disponible para comprar y a qué precio, pero no habremos de extrañarnos si cuando llegue lo hace a un precio superior a los 200 euros. Por el momento ya podéis consultar todas sus características en la página web de Thermaltake.

Continúa leyendo