Los SSDs Biostar S150 serán una actualización de su serie S100 actual

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de SSDs Biostar ha presentado sus nuevos discos duros sólidos Biostar S150. Pero en realidad estos nuevos modelos no son más que una actualización de la actual línea S100 que ya dispone el fabricante. o cual no es algo malo, dado que esta línea se compone de modelos bastante económicos que facilitan el salto a los SSDs.

Quizás el principal inconveniente que lastra la adopción más rápida de los SSDs como unidades de sistema es su precio. Siendo varios órdenes de magnitud el precio por GB comprado más alto que el de sus homólogos mecánicos, los discos duros sólidos no acaban de dar el gran salto a convertirse en las unidades principales de los equipos de bajo presupuesto.

Pero ¿quién tiene la culpa realmente de esta situación? Los usuarios no, desde luego. Los usuarios están deseando que baje el precio de este tipo de dispositivos para poder comenzar a disfrutarlos. No, el problema se localiza, claramente, en las manos de los fabricantes de chips NAND Flash. Que se niegan a ampliar sus fábricas para suministrar todo lo que el mercado demanda. Y yo les entiendo, dado que temen que se produzca un desplome del precio de las memorias como ocurrió hace ya muchos años, en unas circunstancias que llevaron a la quiebra a varios fabricantes de memorias.

Los Biostar S150 tendrán unas velocidades bastante decentes para su precio

Biostar ha sido tremendamente parca en su nota de prensa sobre los nuevos Biostar S150. Hasta el punto de no dar datos sobre qué controlador usan en sus nuevas unidades, el tipo de memoria NAND Flash o el rendimiento IOPs en acceso aleatorio 4k. Sí, al menos, ha dado como dato que sus velocidades de lectura secuencial serán de 500 MB/s. Mientras que las velocidades de escritura secuencial serán, como es de esperar, algo más bajas. Quedando en 430 MB/s.

Si soy sincero, la verdad es que no están nada mal. Hombre, no son unas velocidades de vértigo como a todos nos gustaría. Pero sí son unas velocidades bastante decentes, si el precio es el adecuado. Ahora bien, si las comparamos con las velocidades de los actuales Biostar S100, que son de 460 MB/s para la lectura y de 360 MB/s para la escritura. El salto en rendimiento es más que aparente. Especialmente en cuanto  a la escritura, que son 70 MB/s más rápida.

Lamentablemente, Biostar tampoco ha comentado el precio de venta de esta nueva serie de SSDs. Pero si tomamos como referencia los actuales S100, que se supone que van a sustituir. Estos discos siempre han sido francamente baratos.

Continúa leyendo