Desvelados los nombres de los nuevos modelos de procesadores Intel

Escrito por Juan Diego de Usera

Mientras esperamos el lanzamiento al mercado la 9ª Generación de procesadores Intel con arquitectura Core, que debería de llegar bien entrado el 2018 salvo sorpresa inesperada, el change log de la última versión del programa AIDA64 nos ha permitido ver los nombres que llevarán los nuevos procesadores que va a lanzar Intel, tanto de la actual generación, como de la siguiente.

Todos tenemos ya claro, a estas alturas, que el lanzamiento de los actuales procesadores Intel con arquitectura Coffee Lake ha sido la manera que ha tenido la marca de parar la sangría que le estaba provocando AMD en su venta de procesadores. Un lanzamiento apresurado, con tan solo un chipset disponible y seis modelos de procesadores. Aunque les ha ido bastante mejor que el lanzamiento de los Core i9 para la plataforma LGA2066, todo hay que decirlo.

Sin embargo, creo yo que nos faltan bastantes más procesadores de la serie Core iX 8000 para completar toda la alineación de lo que tiene actualmente Intel guardado en la manga.

No se vayan todavía, aún hay más

Para la gama Core i7, los nuevos procesadores que nos queda por ver son:

Interesantes son tanto el modelo con el sufijo “B”, que probablemente sea uno destinado al mundo de los negocios (por Business). Como los dos modelos con sufijo “T”, que tienen un consumo de tan solo 35 W. Interesantes también son los dos i7 8670, que emplean una designación 8600 que está destinada a los actuales Core i5 pero llevan habilitado el Hyperthreading como los i7.

La gama Core i5, como siempre es la que está más llena:

En esta gama tendremos hasta 10 modelos más a parte de los dos que ya se han lanzado. También tendremos dos modelos con sufijo “B”. Tres modelos también de bajo consumo. Y un par de modelos superiores al actual tope de gama de la categoría: los Core i5 8650 y 8650K.

La gama Core i3 también va a acabar bien repleta de modelos:

Hasta 10 modelos nuevos veremos en esta gama, a arte de los dos ya lanzados. Eso sí, la mitad de ellos van a ser procesadores de bajo consumo.

Finalmente, tendremos las categorías Pentium Gold y Celeron:

Está claro que los nuevos procesadores Intel Pentium Gold tendrán. Prestaciones similares a los procesadores Core i3 de la pasada generación de arquitectura Kaby Lake, con toda probabilidad. Dado que emplean la misma arquitectura interna de dos núcleos con Hyperthreading. Así que es fácil deducir que su consumo debiera de ser de 51 W o menor.

La verdad es que, luego en las tiendas no podremos encontrar ni una décima parte de todos estos procesadores. Intel está siguiendo la técnica del “alfombrado de bombas” con los procesadores Core de 8ª Generación, para poder cubrir todos los precios y categorías.

Continúa leyendo
  • Gabriel García

    AMD es mucho mejor