Asus ROG Strix GL702ZC, el primer portátil equipado con CPU Ryzen 7

Escrito por Rodrigo Alonso

El éxito de los procesadores Ryzen de AMD es algo innegable en el ámbito de los ordenadores de sobremesa, y ahora parece ser que pretenden extender ésta tendencia al mercado de portátiles. Asus ha anunciado el lanzamiento del nuevo ROG Strix GL702ZC, el primer portátil del mundo que estará potenciado por un procesador AMD Ryzen 7.

Además de proporcionar una ingente cantidad de núcleos físicos, amén del SMT (Simultaneous Multi Threading), los procesadores Ryzen han significado toda una revolución en cuanto a eficiencia energética para AMD -si bien en éste ámbito siguen por debajo de Intel-, motivo por el que son procesadores perfectamente aptos para soluciones portátiles. Y era solo cuestión de ingeniería el poder integrarlo en un portátil, justo lo que los ingenieros de Asus han hecho para crear el nuevo ROG Strix GL702ZC.

Al contrario de lo que suele ser habitual en este fabricante, éste nuevo equipo que como parte de la familia ROG Strix está orientado al Gaming está orientado a usuarios que busquen un equipo para jugar sin tener que gastarse mucho dinero. El portátil cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas de resolución Full HD (matriz IPS anti reflejos) con FreeSync, potenciada por una gráfica dedicada AMD Radeon RX 580 (lamentablemente la versión con 4 GB de VRAM), un procesador AMD Ryzen 7 1700, y complementado con 16 GB de memoria RAM DDR4 (ampliable hasta 32 GB), y como almacenamiento cuenta con un SSD en formato M.2 de hasta 256 GB y un disco mecánico de 1 TB.

Continuando con las especificaciones, el portátil cuenta con un teclado con interruptores tipo chiclet con 30-Key Rollover, más que de sobra para poder jugar a cualquier juego sin problemas, lector de tarjetas 2 en 1, cámara HD, WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, y como conectividad destaca por contar con un USB 3.1 Type-C, tres USB 3.0, un HDMI y un mini DisplayPort. Por supuesto viene con Windows 10 Home x64 instalado de fábrica.

Como decíamos antes, el equipo está orientado a usuarios que quieren un buen portátil gaming pero que no quieren gastarse mucho dinero, y por éste motivo su precio parte de 1500 dólares (que luego se traducirá probablemente en 1600 ó 1650 euros cuando llegue a España).

Más información en la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Al fin un portátil digno de mi, cuando baje a 1000 euros.