Marvell Technology compra a Cavium por 6.000 millones de dólares

Escrito por Juan Diego de Usera

Marvell Technology Group Ltd. y Cavium, Inc. anunciaron hoy un acuerdo definitivo, aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, en virtud del cual Marvell adquirirá todas las acciones en circulación de common shares de Cavium. A cambio de una contraprestación de $ 40.00 por acción en efectivo y 2.1757 acciones ordinarias de Marvell para cada acción de Cavium.

La transacción combina la cartera de Marvell de controladores de almacenamiento de HDD y SSD, las soluciones de red y los productos de conectividad inalámbrica de alto rendimiento con la cartera de Cavium de soluciones líderes de procesamiento multi núcleo, las comunicaciones de red, la conectividad de almacenamiento y seguridad.

Las carteras combinadas de productos brindan la escala y la amplitud necesaria para ofrecer soluciones integrales integrales para los clientes en los mercados de centros de datos, empresas y proveedores de servicios en la nube.  A la vez que amplían el mercado accesible de Marvell a más de $ 16 mil millones. Esta transacción también crea un motor de innovación de I + D para acelerar el desarrollo de productos. Posicionando a la empresa para satisfacer la demanda masiva y creciente de almacenamiento de datos, computación heterogénea y conectividad de alta velocidad de hoy en día.

Tanto Marvell Technology como Cavium saldrán ganando con esta fusión

Según los términos del acuerdo definitivo, Marvell pagará a los accionistas de Cavium $ 40.00 en efectivo y 2.1757 acciones ordinarias de Marvell por cada acción ordinaria de Cavium. La relación de intercambio se basó en un precio de compra de $ 80 por acción, utilizando el precio imperturbable de Marvell antes del 3 de noviembre, cuando aparecieron los primeros informes de la transacción. Esto representa un valor de transacción de aproximadamente $ 6 mil millones. Se espera que los accionistas de Cavium posean aproximadamente el 25% de la compañía combinada de manera pro forma.

Marvell tiene la intención de financiar la contraprestación en efectivo con una combinación del efectivo de ambas compañías combinadas. Y $ 1,750 millones en financiamiento de deuda. Marvell ha obtenido seguridades que consisten en un compromiso de préstamo puente de $ 850 millones y un préstamo a término comprometido de $ 900 millones de Goldman Sachs Bank USA y Bank of America Merrill Lynch, en cada caso, sujeto a los términos y condiciones habituales. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2018, sujeto a aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, incluida la adopción por los accionistas de Cavium del acuerdo de fusión y la aprobación por parte de los accionistas de Marvell de la emisión de acciones ordinarias de Marvell en la transacción. .

Continúa leyendo