Si tienes el Logitech Harmony Link, debes saber que tiene los días contados
Para desgracia de los usuarios de un Logitech Harmony Link, la empresa ha decidido cesar el soporte para este dispositivo a partir de Marzo de 2.018. Lo cual no deja de ser chocante, dado que sus usuarios compraron un dispositivo, no un servicio por suscripción. La ironía es que Logitech les ofrece un descuento del 35% si compran un Harmony Hub.
El Logitech Harmony Link es un dispositivo que fue presentado en el año 2.011. Y que, básicamente, lo que hace es convertir tu teléfono móvil o tableta en un mando a distancia para dispositivos Home Cinema. Como pueden ser reproductores de DVD, de BluRay, televisores, decoders, etc. Con la ventaja añadida de no requerir que estuvieran todos en la misma habitación. Algo similar a lo que hace el nuevo Logitech Hub.
Que Logitech cierre el soporte para su dispositivo, dentro de lo malo, no es «muy» malo. Pero que les impida a sus usuarios seguir operando con él fuera de este soporte, me parece una política nefasta de cara a sus clientes. Y da igual que ya hayan pasado seis años desde su lanzamiento. Esto es similar a tener un coche y que, pasado un tiempo, su fabricante decidiera que ya no quiere que lo sigas usando. Así que te ofrece un descuento para que te compres uno nuevo.
Éste es el mail que han recibido los usuarios de los Logitech Harmony Link
«Estimado cliente,
Este es un anuncio importante relativo a su Harmony Link. El 16 de Marzo de 2.018, Logitech finalizará el servicio y el soporte para Harmony Link. Tras esta fecha, su Harmony Link dejará de funcionar.
Aunque el Harmony Link ya no se encuentra bajo garantía, le ofrecemos un descuento del 35% para un nuevo Harmony Hub. El Harmony Hub ofrece un control remoto basado en una app similar al del Link, pero con el aliciente de poder controlar también otro tipo de dispositivos conectados de la casa. Para recibir este descuento, entre en la web de Logitech, añada un Harmony Hub a su carrito de compra y use su códiogo promocional, válido para una sola vez, al finalizar la compra.
Gracias por ser un cliente de Logitech y esperamos que haga uso de esta oferta para actualizarse al nuevo Harmony Hub. Si tiene dudas o preocupaciones, por favor mande un correo al equipo de atención al cliente de Harmony.
Atentamente,
Logitech Harmony Team»
Yo no se vosotros, pero después de ésto, yo saldría huyendo de todo lo que tuviera la marca «Logitech» escrito en él.