El sistema anti piratería de AC: Origins se come la actividad de la CPU

Son cientos los usuarios y decenas las pruebas que demuestran que el sistema anti piratería (DRM) de Assassin’s Creed: Origins en PC reduce el rendimiento, y no poco precisamente. Pero el otro día, Ubisoft salió a la palestra para decir que su sistema DRM no tiene un “efecto visible” en el rendimiento del juego. Acabáramos.

De verdad, tuve que leer varias veces el comunicado de Ubisoft para poder procesarlo y asimilarlo. “Efecto visible”. Esto quiere decir básicamente que no vamos a poder ver el efecto del sistema anti piratería, si bien con esto confirman que el efecto existe. Bueno, ya hay varias noticias en la red que muestran que los habituales piratas informáticos que crackean juegos han encontrado que Assassin’s Creed: Origins tiene un sistema llamado VMProtect encima de Denuvo, que causa una carga adicional en el procesador que, en muchos casos, llega a incrementar su uso un 40%, especialmente en procesadores de cuatro núcleos. Y no es moco de pavo, oiga.

Pero vamos a ver el comunicado de Ubisoft:

“Estamos confirmando que los sistemas anti piratería implementados en la versión para PC de Assassin’s Creed: Origins no tienen un efecto visible en el rendimiento del juego. Para poder crear un mundo abierto vivo, sistemático y majestuoso del antiguo Egipto, donde los jugadores pueden recrearse en cada detalle con preciosos escenarios y ciudades increíbles en un mapa sin pantallas de carga, el juego utiliza todos los recursos de sistema disponibles maximizando la eficacia del hardware especificado en los requisitos mínimos del juego para asegurar un rendimiento por encima de los 30 FPS. Buscamos el ofrecer la mejor experiencia de juego para todos, y si algunos usuarios encuentran problemas de rendimiento les animamos a registrarse en los foros de soporte de Ubisoft o a abrir un ticket para poder tratar su problema de manera individual».

Claro que, Ubisoft, no resplada éstas afirmaciones con ninguna prueba. Y parece ser que, para más INRI, como la versión pirateada del juego elimina éste DRM del que os hablamos proporciona a los usuarios un mejor rendimiento, especialmente en equipos de gama media y media-alta con procesadores que van un poco justos con respecto a los requisitos de sistema. Por el momento no hemos podido hacer pruebas propias, entre otras cosas porque estamos totalmente en contra de la piratería en juegos de PC, pero si indagáis un poco en Internet encontraréis evidencias claras que respaldan ésta afirmación: el DRM que Ubisoft ha puesto en AC: Origins penaliza y mucho el rendimiento (como indicábamos al principio, han encontrado que se come un 40% de la actividad del procesador de buenas a primeras).

Vía | Guru3D.