La demanda por la Xbox One X sobrepasa las expectativas de Microsoft

Escrito por Juan Diego de Usera

Según ha comentado Panos Panay, vicepresidente corporativo de productos, la demanda que están teniendo por parte de los usuarios por la nueva consola Xbox One X está siendo muy alta. De hecho, está siendo mucho más alta de lo que inicialmente imaginaban en Microsoft. Quizás sea de esta manera que puedan igualar en ventas a las actuales PlayStaion 4 de Sony.

No es un secreto para nadie que las Xbox One han tenido un recorrido algo tortuoso desde su lanzamiento en Septiembre de 2014. Digamos que, aunque no es mala consola en absoluto, en la mayoría de casos la implementación del núcleo Jaguar que se instaló en su gran rival, la PlayStation 4, sacaba mejor rendimiento que la consola de Microsoft.

Claro que ésto ha sido verdad hasta que ha aparecido en escena la nueva Xbox One X. Con una planta mucho más pequeña que la de la consola original, pero con un rendimiento que es cinco veces superior a ésta. Con capacidad para mover juegos a resolución 4K, la nueva consola de Microsoft ya levantaba pasiones antes de ser lanzada. Y ahora que ya está llegando al mercado, se están dando casos de faltas de suministros debido a la gran demanda que hay por este nuevo modelo.

La nueva Xbox One X ha subsanado todos los problemas de rendimiento del modelo original

Que haya una problema de suministro tan grande puede deberse, o bien a que la demanda por la consola sea astronómica. O bien que la capacidad de producción para ésta sea más o menos limitada, por el motivo que sea. O bien una suma de los dos. Por supuesto, tampoco podemos olvidar en el aspecto de la demanda que ya hay unos 130  títulos que han confirmado. Que van a sacar parches que los harán compatibles con la nueva consola (aunque no tengo yo muy claro qué harán estos parches de compatibilidad).

Importante también es que Microsoft parece muy volcada encrear su nuevo ecosistema de realidad mixta. Y la nueva Xbox One X parece tener por fin toda la potencia que se requiere para poder mover ese tipo de dispositivos, cosa que los modelos originales eran incapaces de hacer.

En cualquier caso, no está de más recordar que la nueva consola no va a salir precisamente barata a quien quiera comprarla. Con un precio de salida de $500, no es un juguetito que uno vaya a comprar sin haberse pensado bien las cosas antes de hacerlo.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Y con esto Sony anunciara su PS5 en enero, ya que es inevitable PS4 ya esta llegando a su pico de ventas, 10 millones mas y se acabo, y en Sony lo saben, por eso intentan sacar dinero con el PSN Plus, y obligando a desarrolladores a hacer los juegos con PSN Plus como requerimiento obligatorio como el Gran Turismo Sport, sino hay cuota de usuarios de PSN Plus suficiente, en Enero veremos a Sony hablando por primera vez sobre PS5, ya que se acumulan ya muchos factores, XBOX X, Switch, pico de ventas de PS4 que rozara por Enero los 78 millones teniendo en cuenta la campaña navideña… rechazo de los usuarios hacia PSN que no se lo cuelan ni con el GT Sport…