Análisis: Proyector Vivibright GP90, pequeño, barato y polivalente

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Desde la tienda TomTop nos llega un proyector cuyas características prometen en relación con su precio. El Vivibright GP90 es un proyector que por su tamaño se ve que no hablamos del típico proyector sencillo que cumple sin más con lo que necesitamos de un sencillo proyector. Sus especificaciones nos permiten pensar que el proyector puede ocupar un lugar importante en una sala de cine en casa y eso es lo que vamos a intentar comprobar ahora a través de su análisis.

Si echamos un vistazo rápido a dichas especificaciones podremos ver que tenemos ante nosotros un proyector que no debería desmerecer en ningún aspecto, si bien es cierto que ninguna de ellas parece que coloque  al proyector entre los tope de gama, aunque tampoco creo que esa sea su finalidad si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, por 100€ no podemos encontrar ningún proyector y los que podamos encontrar no creo que ofrezcan las especificaciones que este pone a nuestra disposición. 3200 lumenes nos permiten ver la proyección en ambientes iluminados con gran nitidez, la resolución nativa de 1280 x 800 nos da una idea de la gran calidad que puede llegar a ofrecer (tiene soporte para 1080p) y el audio es un añadido que, aunque no sea un audio del otro mundo, si es suficiente para los oídos menos exigentes y ahorra la necesidad de tener que conectar unos altavoces (aunque te dé la opción).

Gran cantidad de conexiones 

Sin duda es otro de los aspectos fuertes de este proyector pues nos ofrece dos conexiones HDMI, dos conexiones USB para poder conectar un pendisk con tu propio contenido multimedia (imágenes, audio y vídeo) aunque con ciertas limitaciones en cuanto a formatos, una conexión VGA por si queremos instalar un viejo PC o un portátil y por supuesto nos da la posibilidad de conectar unos altavoces externos aunque ya los lleve incorporados.

Sin duda es una opción bastante seria en cuanto a funcionalidades y precio y creo que puede ser una gran opción para todos aquellos que quieran empezar en el mundo del cine en casa y no quieran desembolsar, de momento, grandes cantidades. Vamos a conocer más a fondo al nuevo

VIVIBRIGHT GP90 

Continúa leyendo