Análisis: Creative Omni, el altavoz portátil más versátil de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Con la cantidad de altavoces inalámbricos que hay en el mercado, es complicado incluso para una marca como Creative el destacar sobre los demás para llevarse el gato al agua, y eso que ya en su día destacaron y mucho con su familia de productos ROAR. En el día de hoy analizamos uno de esos altavoces inalámbricos que pretenden destacar, y que lo hacen a base de grandes facultades. Bienvenidos al análisis del Creative Omni.

Y, ¿cómo puede destacar un altavoz inalámbrico a día de hoy? A decir verdad es complicado pues vivimos en la era del “ya está todo inventado”. Pues lo que ha hecho Creative con el Omni es, además de hacer honor a su nombre pues destaca por una grandísima conectividad que veremos en profundidad en breve, la integración. Integración con asistentes de voz como Siri (iOS) o Google Now (Android), así como integración con la reproducción de contenidos desde Spotify directamente en el altavoz. Y esto es precisamente lo que diferencia a este producto de los demás.

El Creative Omni presume de contar con conectividad total, pues admite como fuente de audio la habitual conexión Bluetooth (necesaria para usar los asistentes virtuales), audio analógico a través de minijack, audio del PC por USB, tarjeta microSD, y también WiFi. Sí, es capaz de conectarse a la WiFi de nuestra casa, lo que permite tener varios Omni distribuidos por el hogar y que todos suenen con la misma canción de manera sincronizada -por lo que podemos tener cualquier número de ellos- o tener dos de ellos en tándem para contar con sonido estéreo real. De igual manera, es ésta conexión WiFi lo que permite conectar el dispositivo a Spotify, si bien es cierto que previamente deberemos configurarlo en la aplicación gratuita para smartphones y, claro, tener una cuenta Spotify Premium.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, haced clic en el siguiente enlace:

Creative Omni

Continúa leyendo