Tanto AMD como NVIDIA lanzan nuevos drivers para arreglar problemas

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que tanto en Destiny 2 como -y especialmente- en Wolfenstein II: The New Colossus los usuarios están encontrando diversos problemas relacionados con los drivers de sus tarjetas gráficas. Afortunadamente, tanto NVIDIA como AMD han reaccionado rápidamente ante éstos problemas y ambos han lanzado nuevas versiones de sus conjuntos de controladores para solucionarlos.

Vamos a comenzar hablando de NVIDIA. Parece ser que el problema se encontraba solo en gráficas con núcleo Kepler a la hora de ejecutar el nuevo título de la franquicia Wolfenstein, así como a la hora de realizar tareas de computación (minería, básicamente), aunque no han descrito cuáles son esos problemas encontrados. En cualquier caso, han lanzado los nuevos controladores GeForce 388.10 Hotfix para arreglarlo.

Fijaos que se trata de unos drivers “Hotfix” y no WHQL, algo bastante inusual en NVIDIA y que demuestra la premura con la que los han lanzado. Han dicho también que la semana que viene lanzarán una nueva versión de sus controladores pero esta vez sí, Game Ready y WHQL. Podéis descargar ésta versión Hotfix directamente desde GeForce Experience o desde la página web del fabricante.

En cuanto a AMD, también han lanzado un nuevo conjunto de drivers, concretamente los Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.10.3, que como es habitual en el fabricante no son WHQL. Según ha publicado la marca, éstos controladores solucionan dos grandes problemas encontrados particularmente en gráficas Radeon RX Vega, y sí han especificado un poco en qué consisten: en Wolfenstein II: The New Colossus, el juego se colgaba al iniciarlo. Y por otro lado, en Destiny 2 por lo visto había problemas de estabilidad en la sexta misión del modo campaña para un jugador.

En éste caso también se pueden descargar los nuevos drivers directamente desde Radeon Software o desde la página web de descargas de AMD.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Porque son pocos los whql de radeon?.

    • Hachazos

      Porque tienen que pasar por las manos de microsoft que son los que los certifican para su uso en Windows. Eso lleva tiempo y cuesta dinero.

      • III-Ari-III

        Eso no responde mi pregunta en concreto, me estás diciendo algo que ya sabía.