Microsoft TruePlay: para detectar tramposos en los juegos de Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Con la última actualización Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha añadido una nueva opción para detectar a tramposos en los juegos, a la que ha llamado TruePlay. Mediante este sistema, se detectará a usuarios que utilicen cualquier tipo de trucos en juegos online y, además, se enviará la información correspondiente directamente a los desarrolladores del juego para que puedan tomar las acciones pertinentes de manera rápida y eficaz.

Es habitual estar jugando a un juego online y, de repente, encontrarte con un usuario que siempre acierta todos los tiros directamente a la cabeza (Aimbot), que es capaz de ver a los enemigos a través de las paredes o del escenario (Wallhack), o incluso que simplemente no se le puede matar (God mode). Existen numerosas plataformas que crean los conocidos “Cheats” o “Trainers” para crear ésta ventaja injusta, y aunque la mayoría de plataformas cuentan con sistemas anti trampas (como VAC de Valve en Steam por ejemplo) sigue habiendo muchos cheats que todavía son indetectables (y, como los virus, siempre van saliendo nuevas versiones).

Por éste motivo, Microsoft estrena con la última Fall Creators Update de Windows 10 su propio sistema anti trampas para su plataforma, llamada TruePlay. Los usuarios que lo tengan activo (ya que es opcional) contarán con un sistema automático que detectará modificaciones o manipulaciones en los juegos, reportando directamente a los desarrolladores de los mismos cuando se detecte a algún usuario haciendo trampas. Evidentemente este sistema funciona solo -de momento- con los juegos de la plataforma Windows 10, tales como Forza o el nuevo Cuphead.

Como siempre, en duda la privacidad

Como siempre que Microsoft introduce una novedad de éste calibre, entran las dudas sobre la privacidad. La compañía ha atacado la privacidad de los usuarios de manera descarada e impune ya en el pasado y es normal, puesto que ahora nos dicen que se va a recolectar información y que se va a enviar a terceras partes. Y como la compañía no ha explicado cómo funciona exactamente este nuevo sistema TruePlay, pues no se sabe qué datos recolectan, para qué los utilizan, ni nada. Son puntos muy importantes que tendrán que pararse a aclarar.

Más información | Microsoft.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Para los juegos online deberia ser obligatorio.

  • Enzo Torrez

    Siempre le hallaran la vuelta siempre hay tramposos.