MSI ha presentado su nueva línea de gráficas Geforce GTX 1070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

Entre la oleada de lanzamientos relativos a las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1070 Ti, el fabricante MSI también ha presentado sus nuevos modelos. Éstos serán cinco, de los cuales dos de ellos serán destinados al mercado de Estados Unidos, China y Taiwán. Independientemente de este detalle, las nuevas gráficas prometen ser perfectas para jugar duro pero en silencio.

Precisamente el lema de la campaña de lanzamientos de las GTX 1070 Ti de MSI es ese: “Play Hard. Stay Silent”. Algo que va claramente dirigido en relación a que los ordenadores de escritorio sean lo más silenciosos posibles, incluso cuando están funcionando a plena carga. Y he de reconocer que es una filosofía de diseño que casa plenamente con mi manera de ver las cosas para el hardware informático.

Obviamente, si vas a montar un componente que altas prestaciones, se ha de esperar cierto nivel de sonoridad. Eso es inevitable. Lo que sí es evitable es que dicho nivel sea alto, aunque sea en pos de una mejor refrigeración. Y esto es algo que MSI ha venido demostrando durante muchos años gracias al empleo de sus disipadores TWIN FROZR, que en estas nuevas gráficas ya alcanza la versión VI. Este disipador será equipado en dos de los nuevos modelos, aunque el resto de gráficas irán equipadas con disipadores que también han probado de sobra su valía en el mercado.

La nueva gama MSI Geforce GTX 1070 Ti comparten entre ellas casi todas sus especificaciones

Como comentaba al principio del artículo, cinco van a ser los modelos que MSI presenta como parte de la serien Geforce GTX 1070 Ti, denominados:

  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Gaming
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Titanium
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Duke
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Armor
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Aero

Pero, curiosamente, las especificaciones entre las tarjetas son idénticas. No vemos, como con el resto de series de este fabricante, diferentes frecuencias en función del modelo. No, todas comparten tanto su frecuencia base de 1.607 MHz junto con una frecuencia de boost de 1.683 MHz. También todas comparten, como es lógico, el mismo consumo de 180 W y, excepto el modelo Aero, todas emplean un conector PCIe de alimetación de 8 pines más uno de 6 pines. La Aero emplea un único conector de 8 pines.

Esto me confirma efectivamente, el rumor de que Nvidia iba a atar en corto a los fabricantes de gráficas con respecto al overclock de las nuevas 1070 Ti. Pero que ciertos modelos de estas nuevas gráficas lleven una solución de alimentación más avanzada, también me dice que las gráficas son capaces de subir bastante mediante overclock. Aunque este aspecto ya sería algo que quedaría en manos de los propios usuarios que se quieran arriesgar al respecto.

Muchos de estos nuevos modelos ya se pueden reservar en varias tiendas on line españolas, a un precio que ronda los 500 €.

Continúa leyendo