El lanzamiento de Destiny 2 en PC se empaña por los problemas ténicos

El lanzamiento de Destiny 2 en PC se empaña por los problemas ténicos

Rodrigo Alonso

Ayer desde las 19:00 hora de España, por fin comenzó a estar disponible el nuevo Destiny 2. Sin embargo, como suele ser la tónica habitual cada vez que sale un juego, los problemas han sido más protagonistas que las bondades del título, y en el caso de Destiny 2 no son pocos los que se han encontrado y especialmente en PC. Además, por lo visto se está baneando a todos los usuarios que utilizan un Overlay en el juego, incluyendo los streamers, lo que ha suscitado una gran polémica. A continuación os contamos cuáles son todos los problemas conocidos.

Según Bungie, los usuarios deberían instalar todas las últimas actualizaciones de Windows y de sus tarjetas gráficas antes de jugar para evitar potenciales problemas. Así, se deberían de utilizar los controladores GeForce 388.00 WHQL si se tiene una GPU NVIDIA, y los Radeon Software 17.10.2 en el caso de AMD, ambos controladores lanzados ayer mismo. La compañía sugiere así mismo reiniciar tanto el cliente de Destiny como el de Blizzard como posible solución temporal a algunos de los problemas.

Y antes de nada una solución marca de la casa: dentro de c:UsuariosTU_USUARIOAppdataRoamingBungieDestinyPCprefs encontrarás un archivo llamado CVARS.xml. Si lo borras, se solucionan algunos de los problemas que os vamos a describir ahora. Y no os preocupéis porque el archivo se genera de nuevo automáticamente la siguiente vez que se ejecute el juego (lógicamente esto borra las preferencias que hayamos configurado).

Juego

Destiny 2: Lista de errores conocidos en PC

  • SLI, HDR y VSYNC: Con alguna de estas opciones habilitadas en resoluciones no nativas (diferentes a la nativa del monitor) se producen cuelgues del juego. Se recomienda lógicamente jugar a la resolución nativa del monitor.
  • Errores “Saxophone” al ejecutar el juego: Esto ocurre si se ejecuta directamente desde el .exe. Hay que lanzarlo desde la aplicación de Blizzard.
  • Si te quedas AFK, te devuelve al menú principal: Tal cual suena, si dejas a tu personaje dentro del juego y te vas al baño y tardas más de la cuenta, cuando vuelvas es probable que te encuentres el juego en el menú principal.
  • Login después de desconexiones: Algunos usuarios han reportado que si pierden la conexión a Internet durante el juego y se desconectan luego no pueden volver a entrar. Recomiendan reiniciar router y PC completamente para poder volver a entrar.
  • Errores Buffalo en múltiples equipos: Algunos usuarios se han encontrado con errores Buffalo al entrar al juego a través de múltiples equipos al mismo tiempo. Recomiendan asegurarse de cerrar la sesión en Destiny 2 en un equipo antes de entrar en otro.
  • Cursor del ratón en configuraciones con 3 monitores: Cambiar la resolución entre 5760×1080, 4080×768, y 3072×768 hace que el cursor del ratón se quede “atrapado” entre dos monitores. Para solucionarlo hay que tabulear (ALT + TAB) al escritorio y volver al juego. También se soluciona si se juega en modo ventana (ALT + ENTER para salir del modo pantalla completa).
  • Profundidad en configuraciones con 3 monitores: También con tres monitores se ha detectado que el efecto de profundidad se vuelve exagerado. Se recomienda desactivarlo.
  • Barra de juego en Windows 10: La barra de juego en Windows 10 no funciona bien en Destiny 2 si se juega a pantalla completa. Se recomienda jugar en modo ventana.
  • NumPad Binding: El juego no permite por algún motivo asociar teclas al teclado numérico.
  • Límites de pantalla en teclados AZERTY: estos son teclados franceses. Los usuarios no pueden establecer los límites de la pantalla (y vaya usted a saber el por qué de ésta correlación).
  • IME a pantalla completa: Los usuarios que utilizan IME (input method editors) se encuentran la pantalla en negro o un lag terrible entre las pulsaciones del teclado y la respuesta del juego cuando están en pantalla completa. Nuevamente se recomienda jugar en modo ventana.
  • Cerrar el juego: Cuando se cierra el juego, los usuarios deben hacerlo con el ratón. Los mandos de juego no pueden seleccionar la opción de cerrar el juego. Tela marinera.
  • Redes de universidades o corporativas: Se ha detectado que usuarios que juegan utilizando una red empresarial o de una universidad no pueden entrar a Destiny 2. Según Bungee, tenéis que contactar con el BOFH informático de rigor y sobornarle para que abra la red y permita conexión a los servidores del juego. Os adelanto que nos gustan los cafés muy cargados y las palmeras de chocolate.

Bungie está baneando a quien use Overlay

Parece ser que Bungie ha activado un protocolo automático bastante estricto que banea del juego a todo usuarios que utilice cualquier tipo de Overlay: sea por ejemplo Discord o TS3 (para ver quién habla), MSI Afterburner o EVGA Precission (monitorización de hardware) o incluso los Overlays de Twitch a través de OBS que utilizan los streamers. Un mensaje en la pantalla diciendo “Not so Fast” (no tan rápido) anuncia al usuario que ha sido baneado, sin previo aviso ni explicación.

Y claro, los foros de Bungee se han llenado de quejas de los usuarios que han sido baneados.

En los foros de soporte, un moderador de la compañía ha dicho que “las restricciones son solo temporales, pero los baneos son permanentes. Bungee no va a entrar a discutir sobre los bans, ni va a retirar el bloqueo a ningún usuario baneado […] Las aplicaciones de terceros que no son compatibles con Destiny 2 podrían causar que el juego no funcione, pero no que la cuenta sea baneada”.

Bueno, pues es mentira como resulta evidente, ya que no son pocos los usuarios que de buenas a primeras se han encontrado con que han tirado 60 euros a la basura pues a los pocos minutos de entrar al juego su cuenta ha sido suspendida por utilizar algún tipo de Overlay. Es interesante el hecho de que según ha dicho el moderador de Bungie, el juego podría no funcionar si se utiliza un software que utilice Overlay. De hecho ellos mismos indican que incluso OBS no funciona (también mentira, funciona perfectamente y prueba de ello es que ayer hubo decenas de streamers utilizándolo para retransmitir en Twitch).

Por otro lado, también indican que los Overlays podrían causar que el juego pierda rendimiento, pero en ningún momento se habla de que no funcione y todavía menos (y así lo recalcó también el moderador) que cause un baneo de cuenta. En cualquier caso es una barrabasada monumental la que ha hecho la compañía y que sin duda ha empañado y mucho el lanzamiento del esperado Destiny 2.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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