La GTX 1080 Ti más pequeña es de Zotac, y lleva bloque de agua

La GTX 1080 Ti más pequeña es de Zotac, y lleva bloque de agua

Rodrigo Alonso

Zotac es un fabricante que desde siempre ha destacado por sus dispositivos con factor de forma pequeño, sean los mini PCs ZBOX o sus tarjetas gráficas Mini. En el día de hoy, toca hablar de la nueva creación del fabricante, la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini que además de ser la GTX 1080 Ti más pequeña del mercado, cuenta con un bloque de agua para refrigeración líquida.

Esta gráfica mide tan solo 212 mm de longitud, con un diseño compacto que solo ocupa un slot PCIe (aunque el enganche por detrás es doble para dar cabida a los conectores de vídeo) gracias a que en lugar de tener instalado un disipador por aire convencional tiene un bloque de agua diseñado para ésta, un bloque que cubre todo el PCB por la parte frontal y que está fabricado en cobre niquelado con micro canales de 0.3 mm para la máxima extracción del calor. Además, y para los amantes de la estética, la cara superior es de plástico acrílico que permite ver la circulación del líquido por su interior. Además, Zotac no deja nada al azar y en la parte posterior incorpora un backplate metálico para disipar el calor también de ésta zona. Para terminar con el diseño, cabe destacar que cuenta con iluminación LED de color blanco.

Por el momento el fabricante no ha desvelado las frecuencias de funcionamiento de ésta nueva gráfica, así que nada podemos deciros al respecto. Sin embargo es de entender que una gráfica de estas características necesitará a buen seguro dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar (a tenor de las fotos, ubicados en la parte trasera en lugar de en la superior) y contará con cierto nivel de Overclock de fábrica, seguramente relativamente elevado dada la buena refrigeración que se presume del dispositivo.

Zotac tampoco ha anunciado cuándo estará disponible ésta nueva GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, ni el precio al que llegará a las tiendas.

¡Sé el primero en comentar!