Cherry te quiere ayudar a construir tu propio teclado mecánico Cherry MX

Escrito por Juan Diego de Usera

Esta noticia no de ja de ser sorprendente, pero el fabricante de teclados mecánicos Cherry, acaba de poner a disposición de los usuarios su kit Cherry MX Developer Kit. Con el cual los usuarios amantes del DIY podrán construir su propio teclado mecánico. Empleando los afamados interruptores que comercializa esta marca desde hace ya bastante tiempo.

Como decía a principio del artículo, esta noticia es bastante sorprendente. Es como si Sapphire lanzara al mercado un kit que nos permitiera construir nuestra propia tarjeta gráfica. Estoy convencido que muchos usuarios (entre ellos yo, por qué negarlo). Estarían encantados de que el fabricante nos permitiera hacer eso. Y, de la misma forma, también sé que los que nos gusta todo el tema del DIY formamos parte de una inmensa minoría. Pero montarme un teclado, reconozco que es algo que nunca se me hubiera ocurrido plantearme.

El kit de desarrollador Cherry MX Developer Kit es una idea bastante innovadora en su segmento

El Cherry MX Developer Kit que pone ahora el fabricante a la venta va acontar con los 110 interruptores. Y sus respectivas cubiertas de teclas necesarias para montar tu propio teclado expandido. Aunque lo de montar “tu propio teclado” es en realidad más eufemismo, dado que solo se venden las teclas con los respectivos interruptores. No así la placa de circuito impreso donde deben de conectarse. Y si bien, estoy convencido que alguien será capaz de encontrar ese tipo de esquemas eléctricos a través de Google. Creo que más bien este kit de Cherry va destinado a aquellos usuarios. Que lo único que quieren es sustituir los interruptores de su teclado por otros de esta marca.

Cherry pondrá a disposición interruptores de varios colores

A la hora de comprar el Cherry MX Developer Kit, el fabricante va a poner  disposición de sus usuarios interruptores de diferentes modelos y características. Por el momento, los interruptores que estarán disponibles serán los MX Red, Black, Blue,Brown, Green, Clear, Silent Red, Silent Black y Speed.

Por otro lado, estos interruptores también se podrán comprar de manera individual. Ya sea en el caso de fallo de uno de ellos o en el caso de que queramos sustituir tan solo algunos de ellos de nuestro teclado habitual.

El Cherry MX Developer Kit tendrá un precio de 40 €, que es un precio bastante decente para llevar 110 interruptores mecánicos. Por su parte, si lo que queréis es comprar solo los interruptores sueltos, cada uno de ellos por 0,50 €.

Continúa leyendo
  • Simon

    Sin duda bastante interesante, en paginas como mechanicalkeyboards 110 mx switches te costarian unos 55$, vamos k te ahorras unos 10$ con la opcion de cherry. Habra que ver la disponibilidad.