Aparecen las primeras imágenes de la nueva Gigabyte Geforce GTX 1070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera

La página web de Videocardz, como de costumbre, ha conseguido hacerse con las primeras imágenes de la próxima tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1070 Ti. Así que en este artículo os las voy a mostrar y analizaremos un poco lo que podemos ver en ellas. Para hacernos un poco a la idea de lo que podrá ser capaz este nuevo modelo.

El lanzamiento de las nuevas tarjetas Geforce GTX 1070 Ti está a la vuelta de la esquina. Por ello, es solo lógico que comiencen a filtrarse las primeras imágenes de las nuevas tarjetas. Y también es solo lógico que sean los chicos de Videocardz los primeros en hacerse con ellas. En este caso, han sido las pertenecientes al modelo que está comenzando su producción por parte del fabricante Gigabyte, las que se han filtrado. Más concretamente, el modelo perteneciente a la serie Gaming OC.

Como podemos ver, el modelo por fuera es exactamente idéntico a la actual Geforce GTX 1070 G1 Gaming. Empleando hasta 3 ventiladores para su disipador Windforce 3X. En el que dos de los cuales son de 100 mm, mientras que el central es de 90 mm. Este diseño del disipador también lo hemos visto adoptado por otras marcas en el pasado, siendo una manera perfecta para refrigerar este tipo de modelos que emplean tarjetas de circuito impreso especialmente largas.

La Gigabyte Geforce GTX 1070 Ti vuelve a emplear una placa trasera

Gigabyte ha tenido que requerir otra vez una placa de metal en la parte trasera de su nueva Geforce GTX 1070 Ti. Para darle rigidez al PCB de la gráfica y que no pandee. Una vez la gráfica esté montada dentro del ordenador.

La verdad es que no soy demasiado fan de estas soluciones para las gráficas. Que generalmente lo que hacen es impedir que los componentes instalados en la parte trasera de la misma no se refrigeren adecuadamente. Sí, es verdad que si le quieres montar a tu gráfica un disipador de las dimensiones y el peso del Windforce 3. Estás obligado prácticamente a montarle una de estas soluciones. Pero, aun así, siguen sin gustarme demasiado.

Al menos, el grosor del conjunto se han mantenido bastante contenido, ocupando solo dos ranuras de expansión.

Y lo comento, especialmente porque ya hemos visto con ciertos modelos de tarjetas gráficas el espesor de éstas subía hasta las dos y media ranuras de expansión.

De todas formas, un dato interesantes que se desprende de la anterior imagen. Es que la nueva Geforce GTX 1070 Ti solo va a requerir del uso de un conector de aliemtación de ocho pines. Lo que implica que su consumo va a ser bastante contenido. Y, por supuesto, bastante inferior a de las AMD Radeon RX Vega.

 

Continúa leyendo