Blackview S8, Full Screen con gran diseño, y el más barato del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que en las últimas semanas los smartphones con pantalla conocida como Full Screen -que ocupa prácticamente todo el frontal del terminal- están a la orden del día, y casi todos los fabricantes se están afanando para lanzar sus modelos propios. Del que os hablamos en el día de hoy es del Blackview S8, un terminal con pantalla Full Screen que presume de ser el más barato del segmento y, aun así, proporcionar unas interesantes características técnicas pero sobre todo con un cuidado diseño.

Vamos a comenzar hablando como siempre del hardware que monta, y éste es como es habitual en éste tipo de terminales de gama media un MediaTek, concretamente el MTK6750V de ocho núcleos a 1.5 Ghz, combinado con una GPU ARM Mali T860MP2 y 4 GB de memoria RAM. No es que sea hardware de gama alta, pero ya supondréis que es más que de sobra para desenvolverse perfectamente en cualquier aplicación o juego. Por cierto, que de fábrica el Blackview S8 utiliza sistema operativo Android 7.0, tiene 64 GB de almacenamiento interno y se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria en formato micro SD.

Por supuesto, y como terminal Full Screen que es, el Blackview S8 monta una pantalla de 5.7 pulgadas de diagonal que ocupa casi todo el frontal, y que además tiene cierta curvatura en los bordes al estilo de los modelos Galaxy Edge de Samsung. Tiene eso sí una resolución de 1440 x 720 píxeles, lo que colaborará a tener un mejor rendimiento y un menor consumo de batería. Por cierto y hablando de batería, ésta es de 3180 mAh, por lo que según el fabricante debe durar al menos dos días sin problemas.

En otro orden de cosas, el terminal presume de cámaras que en este caso son dobles-dobles. En otras palabras, tiene doble cámara en la parte trasera (13 Mpx + 0,3 Mpx) con doble flash LED y doble cámara frontal  (8 Mpx + 0,3 Mpx) también con flash. Por supuesto se trata de un terminal con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y doble SIM (una micro y otra nano) compatible con redes 4G LTE de cualquier operador del mundo.

Lo mejor del Blackview S8 es su precio

En las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de modelos Full Screen de diversos fabricantes, y todos suelen rondar más o menos el mismo precio que oscila entre los 150 y los 200 euros dependiendo del fabricante y de la oferta que pillemos en el momento. El Blackview S8 se puede conseguir por bastante menos: por 127,56 euros se puede comprar con los gastos de envío incluidos en el precio. Además, si lo compráis en la promoción que tienen en la tienda online de GearBest os regalarán una funda TPU transparente y un protector de pantalla, que nunca vienen mal.

Continúa leyendo