El nuevo ratón Cherry Gentix prometes ser absolutamente silencioso

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa alemana Cherry, de reconocido prestigio por la fabricación de sus famosos interruptores mecánicos Cherry MX, ha presentado sus nuevos ratones para oficina Cherry Gentix. Estos nuevos ratones no tienen una resolución muy grande, pero lo que sí son es absolutamente silenciosos. Lo que los hace perfectos para su uso en oficinas, sobretodo si tienen muchos usuarios.

Cualquiera que haya trabajado en una oficina sabe que lo que más puede distraer del trabajo es el ruido de fondo. Y no hablo ya de las conversaciones de los compañeros. O las siempre irritantes llamadas telefónicas. No, hablo del constante sonido de tecleo que parece permear el ambiente de trabajo. Tanto los teclados como, aunque en menor medida, los ratones crean siempre un continuo trasfondo de clics del que es imposible escapar. Al menos, de manera aparente.

Claro, uno puede siempre ponerse unos cascos con música, pero eso precluye que nos enteremos cuando se nos habla. Lo cual nunca es bueno en ese tipo de entorno de trabajo.

Para reducir en lo posible el ruido dentro de las oficinas, el Cherry Gentix ha optado por una manera muy directa de abordar el problema: ha sustituido los interruptores de los botones del ratón, por otros completamente silenciosos.

El Cherry Gentix podrá ser usado por diestros y zurdos por igual

En el corazón del nuevo Cherry Gentix el fabricante ha montado un sensor óptico con una resolución de 1.000 DPIs. Antes de que alguno os llevéis las manos a la cabeza, debéis de recordar que el Gentix no se vende como un ratón para gaming. Sino, más bien, como un ratón de oficina. Y en ese entorno, no son necesarias las 12.000 DPIs de resolución que emplean algunos de los ratones gamers tope de gama.

A destacar también para este nuevo ratón, el diseño simétrico de ambas mitades del ratón. Sin incluir botones laterales de avance y retroceso de página. Este diseño permite que el ratón pueda ser empleado sin ninguna dificultad por usuarios, tanto zurdos como diestros. Una tendencia que, parece ser que, por fin, se está extendiendo entre los fabricantes de periféricos, para alborozo de los usuarios zurdos. Que estaban condenados a vivir en un mundo hecho solo para diestros.

El nuevo ratón Cherry Gentix ya debería de estar a la venta. Y, curiosamente para ser un producto de Cherry, no es nada caro, costando tan solo 13 €.

Continúa leyendo