Ilumina tu caja de la mano de la serie de ventiladores Corsair LL RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Corsair ha presentado sus nuevos ventiladores de la serie Corsair LL RGB. Estos ventiladores se diferencian de su competencia en que los diodos LEDs no se encuentran solo en el marco externo del ventilador. Sino que Corsair los ha incluido también en el buje del mísmo. Permitiendo increíbles efectos de colores cuando se combinan ambos tipos de LEDs.

Cuando parecía que estaba todo inventado en el terreno de la iluminación LED para ventiladores, llega Corsair y se saca una idea que, curiosamente, me parece de lo más lógica. Porque, si hasta ahora los esfuerzos de la industria se habían centrado, principalmente, en colocar los LEDs en el marco externo del ventilador. Ha tenido que llegar Corsair a mostrarle a la competencia que se les había olvidado que en el buje del rotor también se pueden instalar diodos LEDs.

Y si encima, empleas un software como el Corsair Link para controlar ambos juegos de diodos de manera independiente el uno del otro, los efectos de iluminación que el usuario puede conseguir no van a dejar a nadie que pase por al lado del equipo, impasible.

Las especificaciones de los ventiladores Corsair LL RGB son bastante decentes

Para ser unos ventiladores destinados más a atraer la atención, las especificaciones de los nuevos ventiladores Corsair LL RGB son bastante decentes.

Por principio, comentar que se venderán en dos tamaños, de 120 o 140 mm. En ambos modelos, la conexión a la toma de corriente será del tipo PWM. Con unos rangos de velocidad de giro que serán de 600 a 1.500 rpm para el modelo de 120 mm. Mientras que el modelo de 140 mm de diámetro girará entre las 600 y las 1.300 rpm. En el caso del de 120 mm, el caudal máximo de aire que serán capaces de mover será de 43,25 cfm. Con una sonoridad asociada de 24,8 dBA. Y una presión estática de 1,61 m H2O.

Por su parte, el modelo de 140 mm tendrá un caudal de aire superior, llegando hasta los 51,5 cfm. Con una sonoridad casi igual que la de su hermano pequeño, con 25 dBA. La presión estática baja un poco, hasta los 1,5 mm H2O.

Sin embargo, la estrella del show son en realidad los diodos LEDs que incluyen en el marco y en el buje. Hasta 16 de estos diodos se han montado en cada ventilador. Empleando 12 de ellos en el marco externo, mientras que en el buje central, se han dispuesto cuatro de ellos.

Los nuevos ventiladores Corsair LL RGB ya se pueden conseguir en tiendas, aunque en España no los he conseguido localizar.

Continúa leyendo