Silicon Power lanza el nuevo Bolt B80, su primer SSD portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Silicon Power ha presentado su primer SSD portátil para su catálogo, el nuevo Bolt B80. Con un diseño redondeado, el Bolt B80 proporciona una capacidad de hasta 1 Tb con velocidades de hasta 500 MB/s y una gran protección contra golpes, caídas y salpicaduras.

Lo primero que llama la atención del nuevo Silicon Power B80 es sin duda su diseño, redondeado y futurista que casi se asemeja a un OVNI. Cuenta con una carcasa de aluminio anodizado de estilo futurista (que todo sea dicho, seguramente guste bastante a los usuarios de dispositivos de Apple) que solo mide 1.2 centímetros de grosor y 7.5 centímetros de diámetro, de manera que resulta muy cómodo de transportar y llevar a cualquier parte con nosotros.

El fabricante ha hecho uso de la última tecnología para la interfaz, pues está dotado de conectividad USB 3.1 Gen 2 con conector USB Type-C reversible, gracias a lo cual proporciona velocidades de hasta 500 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura, lo que aunado a su capacidad de hasta 1 Tb lo hace el compañero de viaje ideal para usuarios que necesitan todas sus cosas en todas partes.

Hablando de viajes, el B80 cuenta con certificación militar MIL-STD-810G 516.7 Procedimiento IV contra caídas, además de certificación IP68 contra agua y entrada de polvo, así que es básicamente todoterreno. Además, al ser un SSD y no tener partes móviles es bastante complicado que se estropee incluso aunque se caiga y la carcasa exterior sufra una abolladura.

La parte mala es que por el momento no han anunciado ni disponibilidad ni precios, así que tocará esperar para poder desvelas éstas incógnitas. No obstante vistas sus características podemos esperar que sea bastante caro, especialmente el modelo tope de gama que como comentábamos al principio tiene 1 Tb de capacidad.

Continúa leyendo