Máxima refrigeración con las nuevas MSI Geforce GTX 1080 Ti

Máxima refrigeración con las nuevas MSI Geforce GTX 1080 Ti

Juan Diego de Usera

El fabricante MSI acaba de presentar sus dos nuevas tarjetas gráficas de gama alta. Denominadas MSI Geforce GTX 1080 Ti Gaming Trio y Gaming X Trio, ambos modelos cuentan con tres ventiladores de gran tamaño instalados en su arte frontal. Así como un gran disipador capaz de refrigerar hasta 300 W de calor e iluminación LED RGB.

La refrigeración de las tarjetas gráficas ha pasado, desde hace unos años, a convertirse en un tema prioritario para los fabricantes de éstas. Sobretodo, hemos pasado de tener modelos con disipadores bastante ruidosos cuando funcionaban a plena marcha, a tenerlos con unos ventiladores que tan solo son rumorosos en esas mismas circunstancias. Esto, desde luego, ha supuesto una mejora considerable en el confort de los usuarios. Que me lo digan a mí, que tengo una Radeon R9 280X y, a plena carga, bufa como si no hubiera un mañana.

Las nuevas MSI Geforce GTX 1080 Ti Gaming Trio y Gaming X Trio emplean una versión revisada de su disipador TRI-FROZR. Esta nueva versión se caracteriza por emplear dos ventiladores laterales de 100 mm. Más uno central de 90 mm. La lógica de esta distribución de los ventiladores es que os más grandes se encuentran en las zonas que más cubren las aletas de refrigeración de l mismo. Mientras que el central se sitúa cerca del núcleo gráfico y los chips de memoria GRAM.

Las nuevas Geforce GTX 1080 Ti Gaming Trio y Gaming X Trio se situarían por detrás de las Lightning Z

Las frecuencias de las nuevas MSI GTX 1080 Ti Gaming Trio y Gaming X Trio son  las siguientes:

  • Gaming Trio: 1.506 MHz de frecuencia base, 1.620 MHz de frecuencia boost y 11.016 MHz para la memoria GDDR5X
  • Gaming X Trio: 1.596 MHz de frecuencia base, 1.683 MHz de frecuencia boost y 11.124 MHz para la memoria GDDR5X

Con estas especificaciones, las nuevas tarjetas gráficas quedan por detrás del actual tope de gama de MSI, la Lightning Z. Sin embargo, MSI no ha querido tampoco escatimar en los nuevos modelos a la hora  de elegir los componentes que en ellas se montan. Así, todos éstos tienen certificación Military Class, que asegura que los componentes están diseñados para soportar muchas horas de uso y abuso por parte de sus usuarios. También incorporan tres zonas independientes de LEDs, que se pueden manejar mediante el software MSI Mystic Light.

Se espera que estas nuevas tarjetas gráficas de MSI salgan a la venta en Noviembre, aunque el fabricante no ha desvelado el precio de las mismas. Claro que, no esperéis que sean baratas, precisamente

¡Sé el primero en comentar!