Múltiples opciones de refrigeración líquida con la nueva MasterBox MB600L

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master acaba de presentar su nueva caja económica MasterBox MB600L. Orientada a los amantes de las refrigeraciones líquidas que no tienen un presupuesto especialmente boyante, esta nueva caja para ordenador permitirá mostrar todo el interior de la misma gracias a la enorme ventana de plexiglas que se ubica en el lado izquierdo de la misma.

Seré sincero: no le veo el sentido a las refrigeraciones líquidas de circuito cerrado. Como tampoco se lo veo a las de circuito abierto. Al menos, para el más común de los mortales. Las refrigeraciones líquidas “baratas” suelen ser bastante ruidosas y rinden a la par que disipadores por aire que, a veces, son hasta más baratas que ellas. Las refrigeraciones líquidas caras, por contra, sí rinden bastante mejor que sus contrapartes por aire. Pero lo hacen a base de ser bastante más sonoras que éstos. Y, por supuesto, mucho más caras.

Así que no le veo la lógica en gastarte 70 € en una refrigeración líquida, para darte cuenta que no tienes dinero para una caja medianamente decente. Así como tampoco se lo veo a hacerlo en una súper mega chachi cara refrigeración líqida, y que luego la montes en una caja de lo más cutre que podías encontrar en el mercado.

La nueva MasterBox MB600L es un diseño que ya hemos visto con anterioridad

La nueva MasterBox MB600L se ha diseñado pensando en los usuarios que no disponen una alta cantidad de dinero para invertir en su nueva caja. Pero que, aun así, no quieren renunciar a tener una caja bonita y que llame la atención. Probablemente, por ese mismo motivo, Cooler Master la ha equipado en su lateral izquierdo con un gran ventanal que permite ver el interior de la caja. Pero, a diferencia de otros modelos que hemos visto con anterioridad, la ventana no está realizada en cristal templado, como suele ser habitual, si no en plexiglás transparente.

Con unas dimensiones de 464 x 212 x 454,5 mm (alto x ancho x x profundo), puedo decir que la MasterBox MB600L es una caja bastante compacta. Pero no por ello no va a permitir hardware de altas prestaciones en su interior. Así, la altura máxima del disipador del procesador es de 160 mm, mientras que la longitud máxima disponible para la tarjeta gráfica es de 400 mm. Pudiendo instalar una fuente de alimentación de hasta 180 mm de longitud.

En cuanto a la refrigeración, la caja tiene espacio para un radiador de 120 mm en su parte trasera. Más otro de 120, 140, 240, 280 o 360 mm instalado en su parte frontal. Aunque, por desgracia, solo lleva de serie un ventilador de 120 mm en su parte posterior. Con espacio en el frontal para instalar dos de 140 mm o tres de 120 mm.

El precio de la Cooler Master MasterBox MB600L es de $50 y ya debiera de estar a la venta

Continúa leyendo