Se filtran las especificaciones de las gráficas Nvidia Geforce GTX 1070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera

Ya estaba tardando en suceder. Y es que las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 Ti de NVIDIA han sido filtradas por la web de TechARP. No solo eso, si no que también han filtrado tanto el día en que se haría la presentación oficial. Así como el día en que se pondría a la venta.

Aunque ya habíamos hablado hace poco de cómo el software MSI Afterburner se había encargado de confirmar la existencia de la nueva gráfica Nvidia Geforce GTX 1070 Ti. La verdad es que no sabíamos gran cosa de estas nuevas tarjetas gráficas… hasta ahora. Porque la web de TechARP ha sido capaz de hacerse con las especificaciones del nuevo modelo de gráfica. Y las han posteado para deleite y babeo de los entusiastas del hardware.

Como podéis ver en la tabla, las nuevas GTX 1070 Ti son, básicamente, una Geforce GTX 1080 capada. Capada en los Streaming Multiprocessors (de los que pierde uno) y en el ancho de banda para la memoria. Para lo que sigue empleando las mismas especificaciones de las GTX 1070. La frecuencia base es la misma que la de su hermana mayor, al quedar en 1.607 MHz. Aunque la frecuencia del boost no sube tanto, quedando en 1.683 MHz frente a los 1.733 MHz. De hecho, de las cuatro tarjetas gráficas de gama alta que tiene ajhora mismo Nvidia en el mercado, es la que tiene menor frecuencia de boost.

¿Y cómo se compara la Geforce GTX 1070 Ti con las actuales Radeon RX 56?

Está más que claro que la razón de existir para las nuevas Geforce GTX 1070 Ti son las recientemente lanzadas Radeon RX Vega 56. Estas son las únicas tarjetas que le pueden molestar un poco a Nvidia, dado que, por rendimiento y precio, se encuentran cómodamente asentadas en el hueco que hay entre las GTX 1070 y las 1080.

La verdad es que este tipo de comparaciones, en mi opinión, no sirven de gran cosa. Básicamente porque estamos comparando arquitecturas completamente diferentes. Por ejemplo, podemos ver que el ancho de banda de la memoria es casi 2 veces superior en el modelo de AMD. Cosa lógica si tenemos en cuenta que ésta empela memoria HBM2. Y la tasa de llenado de gtexturas también es superior en el modelo de AMD. Pero la de relleno de píxeles es inferior.

Todo esto se traduce en que seguramente su rendimiento esté a la par del modelo de AMD. A más no me atrevo a aventurar datos.

En otro orden de cosas, con esta filtración se ha podido saber que la  nueva gráfica de Nvidia se debería de lanzar el 26 de Octubre. Llegando al mercado para el 2  de Noviembre, justo al comienzo de la temporada navideña.

Continúa leyendo