Análisis: Razer Thresher Ultimate, máxima calidad de audio para la PS4

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy volvemos a la carga para presentaros nuestro análisis de un nuevo producto de Razer, aunque en ésta ocasión se trata de algo diferente: los nuevos Razer Thresher Ultimate para PS4, que todavía no han salido al mercado en la fecha de redacción de éste análisis y que prometen convertirse en la mejor opción de sonido para usuarios de PlayStation 4, aunque eso sí, a un precio.

Y es que aunque ésta versión para PS4 todavía no tiene precio definido, lo lógico y habitual será que cuesten lo mismo que sus homómimos para Xbox One, es decir, 299 euros. Por ello, Razer no ha escatimado en cuanto a calidad de materiales, algo que vais a poder ver desde el propio embalaje, así como tampoco han escatimado en cuanto al hardware que montan que promete proporcionar al usuario el mejor sonido envolvente 7.1 para la PS4, y además de manera inalámbrica.

Para crear el sonido envolvente, que lógicamente es virtual, Razer ha hecho uso de la tecnología Dolby Headphone. Dado que aprovecha la salida óptica de audio de la PS4 para entregar el sonido a los auriculares, éste se transmite limpio y de manera instantánea, haciendo que el usuario pueda disfrutar de todas las ventajas que el sonido posicional proporciona, como la localización de enemigos y, por supuesto, la experiencia inmersiva que éste tipo de audio supone.

Además, hoy en día casi todo el mundo tiene la videoconsola en el salón, y nadie quiere tener cables cruzando toda la habitación hasta el sofá (prueba de ello es que ya desde la época de la Xbox 360 y PS3 los mandos son inalámbricos), así que el tener unos auriculares inalámbricos es toda una ventaja, pues no necesitan ni tan siquiera conectarse al mando de la consola como hacen tantos otros. Según Razer, los Thresher Ultimate nos proporcionarán hasta 16 horas de autonomía a una distancia máxima de 12 metros gracias a su tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz, y cuentan con un micrófono digital incorporado para poder comunicarnos con nuestros compañeros de equipo en juegos online.

Por último, como es habitual Razer ha diseñado éste periférico pensando en que va a ser utilizado durante sesiones intensivas de juego, por lo que la ergonomía es uno de los enfoques principales de su diseño. Así, con unas almohadillas viscoelásticas cubiertas por piel sintética harán que no notemos que los llevamos puestos dado que se adaptarán perfectamente a la forma de la cabeza y orejas, y de hecho Razer indica expresamente que son perfectos para ser utilizados por gente que utiliza gafas, pues no aprietan nada sobre las patillas de éstas.

Para leer el análisis completo, puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Razer Thresher Ultimate para PS4

Continúa leyendo