Ya llegan los nuevos ventiladores Scythe Kaze Flex 120 con nuevo motor

Escrito por Juan Diego de Usera

El afamado fabricante Scythe acaba de presentar sus  nuevos ventiladores para caja Kaze Flex 120. Estos nuevos modelos incorporan un nuevo motor eléctrico con el rodamiento Sealed Precission FDB. Capaz de prolongar de manera considerable la, ya de por sí larga, vida útil de los ventiladores de la marca japonesa. Y con capacidad para mover un alto caudal de aire.

De todos es sabido que tener una buena refrigeración dentro de tu caja es algo básico. No solo es básico, si no fundamental. Tener una caja que permita una buena circulación de aire. Y unos buenos ventiladores que muevan un gran caudal. Y sin una sonoridad excesiva al hacerlo es, hoy en día, algo prioritario a la hora de refrigerar los componentes de nuestro sistema.

Porque de nada sirve tener chorrocientos ventiladores dentro de la caja si estos:

  • No tienen buen caudal de aire
  • Son sonoros en exceso

Por suerte los tiempos han cambiado hace muchos años. Y lejos han quedado el empleo de los ruidosos ventiladores de 80 mm que eran la norma hace muchos años. Ahora lo habitual es encontrar ventiladores de 120 mm montados en nuestras cajas. Y aunque yo siempre he preferido los modelos de 140 mm, los ventiladores de Scythe siempre han estado en la parte superior de mi lista de ventiladores preferidos.

Los Scythe Kaze Flex 120 serán tres modelos dotados con un nuevo motor eléctrico

Tres serán los modelos que Scythe sacará a la venta de los nuevos Kaze Flex 120:

  • SU1225FD12L-RD: Con una velocidad de rotación de 800 rpm, es el modelo más bajo de la serie. Aun así, a pesar de estas 800 rpm, el caudal de aire que mueve son unos nada despreciables 43,03 cfm con una sonoridad de 14,5 dBA, lo que les convierte en un modelo prácticamente inaudible. Quizás sea el más adecuado para ser empleado en las cajas silenciosas, dado que su presión de salida de 0,49mm H2O no lo hace muy buena opción para radiadores.
  • SU1225FD12M-RH: Es el modelo medio de la serie, contando con una velocidad de rotación de 1.200 rpm. Esas 400 rpm extra del motor le permiten alcanzar un caudal de 51,17 cfm. Lamentablemente, la sonoridad se eleva de manera sustancial, al llegar a los 24,9 dBA. No es que sea ruidoso en abosoluto. Es más, es muy probable que el ruido del resto de componentes de vuestro equipo los acabe ahogando. Pero no son aptos para cajas de baja sonoridad. Tampoco lo son para radiadores de refrigeración líquida, al emplear una presión de salida de 1,05 mm H2O.
  • SU1225FD12H-RP: El modelo más alto de la gama, con una velocidad de rotación de 1.800 rpm. Con este no vayáis buscando baja sonoridad , porque no está pensado para ello. Por contra, este ventilador es paz de mover 89,04 cfm con una presión de salida de 2,99 mm H2O. Lo que lo convierte en candidato ideal para ser empleado en disipadores y en radiadores. Eso sí, con una sonoridad de 38 dBA, el ventilador va a ser de todo menos poco sonoro. Definitivamente se podrá escuchar por encima del sonido de la caja.

Los nuevos ventiladores de Scythe estarán disponibles en Octubre al un precio de $9,95.

Continúa leyendo