Solo G.Skill tiene las memorias DDR4 más rápidas para Intel Coffee Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

El reputado fabricante de módulos de memoria RAM G.Skill ha presentado sus nuevos kits de memoria Trident Z RGB, diseñados para ser empleados principalmente por la nueva plataforma Intel Coffee Lake. Estos nuevos kits se caracterizan por conseguir muy altas frecuencias de funcionamiento con unas latencias realmente ajustadas. Convirtiéndose en los más rápidos del mercado actualmente.

A pesar de que el precio de la memoria RAM sigue por las nubes, los fabricantes siguen lanzando nuevos productos con los que tentar a los usuarios. Algo que es especialmente verdad cuando se trata del lanzamiento de una nueva plataforma. Porque no hay más que recordar los problemas que tuvo la plataforma Ryzen cuando salió al mercado con la compatibilidad de los módulos de memoria RAM. Problemas que poco a poco se han ido solucionando, gracias a las sucesivas revisiones del AGESA que ha hecho AMD desde su lanzamiento.

En el caso de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, el caso no es tan acuciante como en el de AMD, dado que el controlador de memoria es muy similar al que emplean los actuales Kaby Lake. Por tanto, en ningún momento se podría producir una situación de bajo número de modelos de memoria RAM compatible.

La nueva memoria de G.Skill podrá llevar a los 4.600 MHz con CL19 en la plataforma Coffee Lake

Los nuevos módulos de memoria Trident Z de G.Skill se han diseñado con los entusiastas de las prestaciones en mente. Por eso, serán capaces de alcanzar unas frecuencias de funcionamiento de hasta 4.600 MHz. Con unas latencias de 19-25-25-45 para el kit de 16 GB (2 x 8 GB). Desde luego, con estas frecuencias está claro que los entusiastas. Sí que podrán exprimir al máximo todo el rendimiento de sus flamantes procesadores Intel Coffee Lake sin problemas.

Aunque si DDR4-4600 es demasiado para vosotros, y lo que más os tienta es tener mayor capacidad de almacenaje. El fabricante también ha presentado un kit de 32 GB (4 x 8 GB) de capacidad. Con una frecuencia de funcionamiento de 4.200 MHz. El cual cuenta con unas latencias bastante similares a las del kit más rápido (19-21-21-41). Requiriendo solo 1.4 V VDIMM para alcanzarlas.

Y aquí os dejo un listado de todas las memorias que G.Skill sacará dentro de esta nueva serie Trident Z:

Sobre el precio que tendrán cuando salgan a la venta, G.Skill no ha comentado nada (aunque ya os puedo asegurar que no van a ser nada baratas, viendo el panorama actual). Sobre el momento de comercialización, G.Skill ha comentado que deberían de salir al mercado a mediados de Noviembre.

Continúa leyendo