Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake están desaparecidos en España

Escrito por Juan Diego de Usera

Ayer fue la fecha oficial para la presentación de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake. Sin embargo, así como las nuevas placas base con chipset Z370 sí se pueden encontrar en las tiendas ahora mismo. Lo mismo no se puede decir de los procesadores, que se encuentran desaparecidos por completo de éstas. Vaya lanzamiento más estupendo, Intel.

No resulta nada raro que un fabricante presente un nuevo componente, para luego tardar unos días antes de verlo en el mercado. Eso es, de hecho, algo muy habitual con las tarjetas gráficas. Sin embargo, es algo bastante poco habitual que lo haga una empresa como Intel. Y me atrevo a sacar el dedo y a señalar porque son el único componente de la ecuación que ha fallado. Los fabricantes de placas base desde luego han cumplido con su parte del trato. Y en la gran mayoría de tiendas on line ya se pueden comprar las placas base con chipset Z370. El cual es el único chipset de Intel que soporta este procesador por el momento en el mercado.

Sí, vale, entiendo que es el lanzamiento de un nuevo producto. Pero es que se trata de un gigante de la tecnología como es Intel. Y lo que se podría tolerar en otros fabricantes, no es tolerable con ellos. Sobretodo cuando en otros países sí están ya disponibles para su venta.

¿Dónde están los procesadores Intel Coffee Lake escondidos en España?

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las grandes tiendas on line de España tiene stock de los nuevos Intel Coffee Lake. Sí, es cierto que las entradas aparecen listadas pero actualmente no hay stock a la venta. Y cuando nos hemos puesot en contacto con ellas, nos han dicho que hasta dentro de una semana no llegarán los nuevos procesadores.

Una semana. ¿Cómo es posible que Intel España no haya podido prever que sus nuevos procesadores iban a llegar tarde a España? Sobre todo, porque esa falta de previsión por su parte no solo les duele a ellos, si no también a los fabricantes de placas base, que verán como hasta que no comiencen a llegar los procesadores Intel Coffee Lake, no van a poder vender ni una sola placa base de las nuevas.. Porque, dado que los Coffee Lake ya no son compatibles con las actuales placas de las series 100 y 200, los nuevos propietarios estarán obligados a comprar una nueva placa base, algo de lo que ya hemos hablado extensamente en el pasado.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    “Ayer fue la fecha oficial para la presentación de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake. Sin embargo, así como las nuevas placas base con chipset Z370 sí se pueden encontrar en las tiendas ahora mismo. Lo mismo no se puede decir de los procesadores, que se encuentran desaparecidos por completo de éstas.”

    Vaya sinsentido de primer párrafo, gramaticalmente hablando O.o Te lo reescribo para que tenga sentido:

    “Ayer fue la fecha oficial para la presentación de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, y sin embargo aunque las placas base con chipset Z370 sí que se pueden encontrar en las tiendas ahora mismo, no se puede decir lo mismo de los procesadores, que se encuentran desaparecidos por completo de éstas”.

    Señor redactor, mírese el uso de las comas en lugar de tantos puntos y seguido, por favor.

    • Mathordas

      +1

    • Dreadnought

      Casi mejor se lo dices eso a Google.

      Por cierto, es “procesadores Intel Coffee Lake y, sin embargo, aunque…”

      Repasa tu gramática antes de dar lecciones a nadie

      • Anonymus

        “Casi mejor se lo dices eso a Google.”,
        Casi mejor le dices eso a Google.
        Hoy no es tu día Dread :D, tómatelo con humor,
        que no es tan grave la cosa.

        • Hachazos

          Buen Hachazo™!

        • fulanodetal

          Eso ya es preocupante…

    • fulanodetal

      Yo solo suelo leer lo que esta en Negrita.

    • Anonymus

      😀

  • ADSLero

    Mejor si están desaparecidos, a si no me gasto el dinero.