Análisis: Antec GX330, una caja notable a un precio reducido

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

70 € es el precio en el mercado de esta caja. Partiendo de esta premisa, estamos ante una caja que nos ofrece todo lo que un usuario medio puede demandar si no necesita más que eso, una buena caja que sea capaz de albergar con garantías los componentes de su PC. Nada de estéticas, nada de materiales caros, nada de exquisiteces; pero cumple con todos los canones de una buena caja. Así es la Antec GX330 objeto de nuestro análisis.

No podemos decir que la Antec GX330 destaque especialmente en nada pero tampoco desentona en nada. La línea es la de un buen diseño, un gran espacio interior para albergar tarjetas gráficas de gran tamaño y disipadores de aire de gran altura, un material que, sin ser de lo más escogido, sí se puede considerar de calidad…y todo ello por 70€. Este tipo de cajas es el tipo de cajas que puede hacer un fabricante como Antec que sabe qué es lo más importante y qué no lo es tanto.

EL ESPACIO INTERIOR, UNO DE SUS PUNTOS FUERTES

Y es que podemos decir que la caja está diseñada para que no existan interferencias en el interior de la misma. Eso facilita que el flujo de aire sea óptimo al no encontrar obstáculos y si esos pocos obstáculos se pueden eliminar como es el caso de la bandeja para unidades de 5,25″, pues mejor. El interior es totalmente diáfano y además incentiva la instalación de una buena refrigeración líquida al permitir el montaje de radiadores de 360 mm bien sea en el frontal o bien sea en la parte superior.

Desde el punto de vista de los inconvenientes podemos decir que la gestión del cableado no va a ser nada sencillo y el número de puertos USB del frontal puede llegar a ser insuficiente si estamos acostumbrados a ver, como mínimo, dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0 cuando esta caja solo admite uno de cada.

Pero vamos a conocer más en detalle a la nueva Antec GX330 porque la elección de la caja es personalísima y las necesidades de cada uno pueden llegar a ser diametralmente opuestas. Por eso os invitamos para que conozcáis más a fondo a la nueva

ANTEC GX330

Continúa leyendo
  • javron

    Muy linda me he enamorado