NiOH Complete Edition llegará para Steam en PC el 7 de Noviembre

NiOH Complete Edition llegará para Steam en PC el 7 de Noviembre

Rodrigo Alonso

Sin duda NiOH fue uno de los títulos más llamativos para PS4 del presente año. Lanzado en Febrero, el título hereda mucho del tipo de juego de la famosa saga Dark Souls, y es considerado también uno de los títulos más exigentes en cuanto a dificultad para los jugadores. Ahora, éste exclusivo de PS4 parece que va a llegar también a PC a través de la plataforma Steam, y de hecho ya hay fecha para ello: el 7 de Noviembre.

Ya en PS4, el juego tiene dos modos: modo acción, a resolución Full HD y 60 FPS, y modo película a 30 FPS pero compatible con pantallas de resolución 4K. En PC veremos estas dos versiones, lamentablemente también limitado a 30 FPS si escogemos la resolución 4K pues, me temo, será uno de los muchos “port” que hemos visto en los últimos años y el título llegará tal cual a PC. Claro que, como suele ser habitual, seguramente no tardemos mucho en ver un parche, aunque sea hecho por fans, para eliminar ésta restricción de FPS.

Además la versión de NiOH que llegará a PC será la Complete Edition, lo que significa que será el que viene con todos los DLCs lanzados hasta la fecha; una buena noticia. En cuanto al precio todavía no se sabe nada pero es bastante probable que llegue a 59,90 euros, aunque ya sabéis cómo funciona Steam y seguramente de cara a navidad podamos adquirirlo con una sustancial rebaja que lo haga todavía más atractivo. Por supuesto, tendrá compatibilidad total con mandos.

NiOH es un título que bebe y mucho de la saga Dark Souls, y de hecho la desarrolladora (Team Ninja) ha sido bastante criticada por ello. Con todo y con eso la recepción del juego fue altamente positiva, por ejemplo con una puntuación de 88 en Metacritic y un 8.5 de puntuación de los usuarios. Veremos cómo queda la puntuación en Steam, pero esto creo yo que dependerá mucho de cómo se comporte el port en PC, pues ya sabemos que muchas veces no funcionan todo lo bien que deberían porque no se molestan en hacer las cosas bien.

NiOH para PC: requisitos de hardware

No hay todavía requisitos mínimos y recomendados de sistema para poder ejecutar NiOH en PC, aunque en cuanto se anuncie oficialmente en la tienda de Steam saldremos de dudas. Mientras tanto, me aventuro de manera personal a augurar cuáles serán, bajo mi punto de vista, repito, los requisitos de sistema para poder disfrutar del título a resolución Full HD y 60 FPS en PC:

  • Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD FX-8350 o superior.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480.
  • Sistema operativo de 64 bits.

Vía | VG247

3 Comentarios