Las nuevas gráficas embebidas E9170 de AMD Radeon utilizan núcleos Polaris

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon acaba de presentar sus nuevas gráficas embebidas E9170. Estas nuevas gráficas usan la más moderna revisión del núcleo gráfico Polaris Que ya hemos visto en las actuales tarjetas gráficas de escritorio  de la serie 500. Las nuevas tarjetas se presentarán en el factor de forma MCM, al igual que en el más común factor de forma MXM.

Las nuevas tarjetas gráficas embebidas AMD Embedded Radeon E9173, basadas en la arquitectura Polaris, aprovechan el proceso de fabricación FinFET optimizado de 14nm para proporcionar hasta 3 veces el rendimiento por vatio de las generaciones anteriores de gráficas embebidas AMD Embedded. Al ofrecer TDP inferior a los 40W en un paquete pequeño, AMD permite una gama más amplia de productos, agregando un nuevo nivel de escalabilidad a la cartera de gráficas de AMD Radeon Power-Efficient Embedded.

Con soporte para hasta cinco pantallas 4K simultáneas, las gráficas de la serie E9170 eliminan virtualmente la necesidad de procesadores adicionales y de hardware duplicado para crear un entorno multimedia inmersivo. Además, la opción de seleccionar entre módulos MCM, MXM y PCI Express aumenta la flexibilidad de diseño y minimizando de manera simultánea la complejidad de la instalación en los equipos donde se van a emplear.

Las aplicaciones y el uso de las gráficas embebidas de AMD Radeon no para de crecer en el mercado

Muchas son las aplicaciones y los sistemas donde las gráficas embebidas de AMD Radeon muestran su gran potencial cada día. Entre ellas podemos encontrar:

  • Juegos de casino digitales de gama media y de entrada
  • Equipos pequeños
  • Pantallas médicas, como las empleadas para los rayos X o para las pruebas de ultrasonidos
  • Sistemas digitales de señalización
  • Simuladores, ya sean de vuelo o de conducción

Las nuevas tarjetas gráficas embebidas E9170 de AMD Radeon se han diseñado para ser capaces de representar imágenes en resolución 4K en hasta 5 monitores independientes. Pero manteniendo un consumo muy bajo, por debajo de los 40 W. Algo perfecto para las industrias que suelen comprar este tipo de equipamiento. Como perfecto es el diseño que no requiere el empleo de ventiladores, evitando de esta manera un posible punto de fallo del producto.

Con la introducción de las nuevas gráficas E9170, AMD Radeon dan un salto cualitativo y cuantitativo en el sector de este tipo de tarjetas gráficas. Un sector que hasta hace bien poco estaba principalmente dominado por las soluciones integradas de Intel. Pero que poco a poco se va abriendo a nuevas iniciativas.

Continúa leyendo
  • Rafael

    algún benchmarkito?

    • EpsylonRad

      Este tipo de hardware es para equipos médicos de diagnostico por imagenes, por ejemplo. Nada tiene que ver con Benchmarks y Juegos.
      AMD no hace solamente GPU´s y CPU´s para los jugadores y Servidores…