Le toca ahora el turno a Asus de presentar sus placas con chipset Z370

Le toca ahora el turno a Asus de presentar sus placas con chipset Z370

Juan Diego de Usera

Puede que Asus haya retrasado el lanzamiento de sus placas base con chipset Z370 frente a sus competidores, pero ahora que lo ha hecho, también es verdad que es el fabricante que mayor número de modelos ha presentado. Porque son hasta 13 modelos en total los que van a salir al mercado acompañando a los nuevos Coffee Lake.

La semana pasada vimos que tanto Gigabyte como ASRock se dedicaban a presentar sus nuevos modelos de placas base dotadas con el chipset Z370. Ocho modelos fueron los presentados por Gigabyte, mientras que ASrock presentó tan solo cinco de éstos. Así que ya le iba tocando el turno al fabricante Asus de hacer lo propio con sus nuevos modelos de placas base. Y no han decepcionado, al menos en la cantidad de modelos que han presentado hoy. Ya que hasta 13 modelos diferentes de placas base con chipset Z370 avalan el compromiso de este fabricante con los nuevos procesadores de núcleo Coffee Lake. Que van a llegar al mercado en tan solo tres días más.

Asus ha reestructurado todas sus gamas de placas base con el lanzamiento del chipset Z370

Como es habitual para esta marca, las placas se dividen en diferentes sub marcas en función de su precio y sus prestaciones. Pero con el lanzamiento del nuevo chipset Z370, la marca ha decidod realizar una completa reestructuración de los segmentos donde se van a posicionar cada una de ellas.

  • Asus Prime

Esta submarca se convierte en la gama de entrada de la gama alta del fabricante. Es para aquellos usuarios que deseen un  equipo que les sea válido un poco para todo, pero cuyo precio no se dispare con complementos que no van a utilizar nunca.

Para las nuevas placas con el chipset Z370, dos son los modelos que Asus ha presentado.

  • Asus TUF (The Ultimate Force)

La gama TUF sufre un retroceso considerable en su posicionamiento, dado que pasa a ocupar el mismo lugar que la gama Prime. O lo que es lo mismo, el fondo del barril. Así que parece ser que esta gama ya no se distinguirá de las demás por la calidad y resistencia de sus componentes.

Para el nuevo chipset, también son dos los modelos que el fabricante ha presentado.

Interesantemente, la gama ROG se subdivide, a su vez en dos subseries: las ROG Strix, que pasan a ocupar la gama media de la gama alta; y las ROG + Nombres (como Maximus, Rampage, Zenith, etc).

  • Asus ROG Strix

Es en esta gama donde podemos ver las primeras placas que incorporan una tarjeta para conexiones inalámbricas WiFi ac. Como veis, cada placa lleva un «apellido» en la forma de una letra, donde las que lleven la letra E serán el tope de gama de Strix, mientras que la letra H denotará los modelos más básicos.

De esta gama, Asus ha lanzado seis modelos, entre los que también está el modelo I destinados a sistemas con placas base mini ITX.

  • Asus ROG Maximus

Esta gama de placas base seguirán conformando la gama más alta de este fabricante, con nombres como Maximus (Intel gama media), Crosshair (AMD gama media),Rampage (Intel HEDT), Zenith (AMD HEDT). Estas placas base también incorporarán «apellidos» a su denominación, como Ranger, Hero, Formula, Impact, Gene, Extreme, Code y Apex en función de su valor y los componentes que integren en cada una de ellas.

Tres modelos de placas base son los que se han lanzado para esta gama alta.

Si ya antes era complicado elegir una placa base de Asus, ahora ya ni os cuento

Uno de los grandes problemas de los fabricantes de placas base es la enorme variedad de modelos que ofrecen al mercado. Cada uno con un cliente objetivo final. Cierto es que Asus ha intentado ahora clarificar un poco sus marcas y submarcas. Definiendo bien quienes son sus clientes potenciales. Aunque no me queda nada claro qué es un Gamer AAA. ¿Quizás uno que solo se compre los componentes más  caros sin saber cómo sacarles el rendimiento para el que han sido diseñados? Desde luego, eso es lo que parece.

¡Sé el primero en comentar!