Ahora el Sound BlasterX Katana es compatible con todas las PS4

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace justamente un año que Creative lanzó al mercado su sistema de sonido de más alta gama, el Sound BlasterX Katana, siendo el primero del mundo en incorporar el sistema de iluminación RGB Aurora Reactive, además claro del DSP más potente de la marca y un conversor DAC analógico de 24 bits. Sin embargo, muchos consoleros echaban de menos el poder instalar un sistema de sonido de ésta calidad en sus consolas, a lo que Creative ha contestado lanzando una nueva versión que es compatible, por el momento, con todas las consolas de nueva generación de Sony, incluyendo PS4, PS4 Slim y PS4 Pro.

El Sound BlasterX Katana cuentan con un sistema tri-amplificado que ofrece sonido a 5 altavoces mas un subwoofer para lograr un sonido envolvente fuera de serie. Incorpora dos altavoces dedicados a los tonos medios, dos para agudos y el ya mencionado subwoofer, todos ellos gestionados por un procesador DSP (procesador digital de señales) de Creative que reproduce de manera precisa cada parte del espectro de audio. Todo esto está matizado por el motor de audio BlasterX Acoustic Engine y, por supuesto, el decodificador certificado Dolby Digital 5.1.

Ahora el Sound BlasterX Katana ya no es exclusivo de PC o televisores, puesto que Creative ha añadido compatibilidad para que podamos conectarlo a una PS4 en cualquiera de sus variantes a través de USB y así poder disfrutar de la mejor calidad de sonido en juegos. Además, el controlador de audio del Katana permitirá a los usuarios de PS4 mejorar su experiencia de comunicación, puesto que incorpora características de reducción de ruido y amplificador de micrófono incluso cuando utilicemos unos auriculares con micro externos conectados al propio mando de la consola. Además, todo esto se podrá controlar con una aplicación disponible tanto para móviles Android como iOS y que se puede descargar de manera gratuita (eso sí, la consola y el smartphone tendrán que estar conectados a la misma WiFi).

Ésta nueva versión del Sound BlasterX Katana ya está disponible en tiendas a un precio que ronda los 230 euros.

Continúa leyendo