Philips está preparando dos nuevos monitores profesionales de 32″

Escrito por Juan Diego de Usera

Philips está dando los últimos retoques a un par de monitores profesionales que deberían de lanzarse al mercado en breve tiempo. Los modelos Philips 328P6AU y 328P6VU que se presentarán dentro de poco pretenden ser interesantes para los profesionales del diseño gráfico por el empleo de matrices diferentes a las habituales dentro del sector.

Los monitores profesionales siempre han sido unas especies distintas dentro del mercado. Aquí no se buscan matrices muy rápidas. Ni que tengan una tasa de refresco vertical desorbitada. O sistemas adaptativos de imagen (como G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD). Más que nada porque el tipo de trabajo al que se suelen dedicar no requieren de este tipo de artificios.

Lo que sí requieren son unas matrices que sean fáciles de calibrar con un colorímetro (algo fundamental dentro de esta industria). Y que el espectro de color que sean capaces de representar sea bastante más amplio que el de una pantalla más de andar por casa (nunca mejor dicho).

Dentro de lo poco que sabemos de estos dos nuevos monitores, el 328P6AU parece ser el más normal. Dado que emplea una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una matriz de tipo IPS-ADS. La tencología ADS (Advanced Super Dimension Switch) debería de hacerlo interesante, dado que mejora la calidad de la imagen de manera sustancial. Tiene también 400 nits de brillo y puede cubrir hasta el 100% del espectro Adobe RGB. Más el 95% del espectro NTSC.

Los nuevos modelos de monitores profesionales de Philips tendrán precios bastantes razonables

Por su parte, el Philips 328P6VU es quizás el más interesante de los dos. Su resolución es de 3840 x 216 píxeles y su matriz emplea tecnología IPS-AAS (Azimuthal Anchoring Switch). La tecnología AAS es capaz de incrementar el ratio de contraste de la pantalla de manera espectacular. Haciendo frente a uno de los mayores problemas de las matrices IPS, que es su nivel de contraste, más bien tirando a justito. Philips declara que este monitor cubrirá un 95% de espectro NTSC, pero del AdobeRGB no comenta nada.

En cuanto a la conectividad, ambos monitores tendrán una entra HDMI, un DisplayPort y una D-Sub15. Aunque también incluirán una entrada de USB tipo C que se podrá usar como entrada de vídeo.

Mientras que se espera que el modelo Philips 328P6AU llegue al mercado el mes que viene a un precio todavía sin determinar. El modelo Philips 328P6VU debería de llegar al mercado a principios del año que viene, a un precio de 550 €.

Continúa leyendo