La fuente de 1200 vatios más compacta del mercado es de Enermax

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Enermax siempre ha sido bastante conocido por sus fuentes de alimentación, la mayoría de las cuales están ubicadas en los primeros tiers de calidad, pero nunca ha destacado por lanzar modelos de tamaño contenido, hasta ahora. Enermax ha anunciado la nueva línea de fuentes Platimax DF, con potencia de hasta 1200 vatios y creando el modelo de ésta potencia más compacto del mercado, con solo 160 mm de longitud.

Hasta ahora, el fabricante Silverstone siempre ha presumido de contar con las fuentes de alimentación de mayor densidad (potencia por litro) del mercado, pero ahora ha llegado Enermax y ha desbancado a éstos de un plumazo con el modelo de 1200 vatios de la Platimax DF. Se trata de una familia de fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, cableado 100% modular y funcionamiento semi-fanless que llegan para ocupar la parte alta de la tabla de productos del fabricante, y no es decir poco.

Hasta ahora y generalmente, las fuentes de alimentación de más de 1000 vatios suelen tener tamaños considerablemente grandes, con entre 180 y 225 mm de longitud para dar cabida a más componentes y de mayor tamaño en su interior, así como fomentar una mejor refrigeración. Sin embargo la reducción de componentes también llega a las fuentes de alimentación, y Enermax ha logrado meter en una fuente de solo 160 mm de longitud toda la circuitería necesaria para proporcionar 1200 vatios de potencia, con la calidad y eficiencia de siempre. Esto es de agradecer, pues salvo que tengamos una caja muy grande al final la fuente mas los cables pueden llegar a dar problemas por el tamaño que ocupan.

En cuanto al resto de la familia Platimax DF, también hay modelos de 750, 850 y 1050 vatios, todas ellas con el mismo tamaño, eficiencia y cableado. Además, toda la familia contará con 5 años de garantía directa con Enermax y 5 años adicionales con Lepatek Corporation, aunque éstos años adicionales solo en EEUU y Canadá.

Por cierto que el modelo tope de gama, el de 1200 vatios, tiene un precio de 269,99 dólares, que no está mal. Podéis ver toda la información en la web del fabricante.

Continúa leyendo