WD reactiva la serie Gold de discos duros con unidades de 12 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

WD ha anunciado una nueva ampliación de su familia de discos duros WD Gold con nuevas unidades de 12 Tb de capacidad. Ésta familia de discos duros, orientada a entornos empresariales y centros de datos, cuenta con una serie de características específicas para tener una gran longevidad, y prueba de ello es que el fabricante los dota de cinco años de garantía, que no es poco para un disco duro mecánico.

Diseñados para entornos de elevadas cargas de trabajo, en los que los discos duros están 24×7 con una carga cercana al 100%, con altas temperaturas y entornos con mucha vibración (si hay un rack de muchos discos, vibra bastante), los WD Gold tienen una esperanza de vida de más de 2.5 millones de horas, gracias en gran parte a la tecnología HelioSeal de sellado con Helio de las unidades, que reduce su temperatura de funcionamiento al reducir la fricción de los platos al girar,  y permite utilizar una mayor cantidad de éstos para obtener una mayor densidad entre otros muchos beneficios.

Así, con la inclusión de estos nuevos modelos de 12 Tb en la familia, ya son 5 los modelos que ofrece el fabricante, y podéis verlos en la siguiente tabla que hemos recopilado.

De todos modos, como indicábamos al principio la serie WD Gold está orientada al ámbito empresarial y datacenters, por lo que no son discos que vayamos a ver en las tiendas normalmente, sino en distribuidores. En cualquier caso, es una buena noticia pues ya sabéis que cuando un fabricante desarrolla una tecnología casi siempre la suele lanzar primer para el mercado empresarial, y más tarde llegan modelos más “simples” al mercado del usuario de a pie.

No queda ya mucho tiempo para que podamos tener en nuestras casas discos duros de 12 TB de capacidad con ésta tecnología basada en Helio a un precio razonable. Y si no, al tiempo (los SSDs se les están echando encima y si no quieren que desaparezcan los discos mecánicos más les vale espabilar).

Continúa leyendo