Intel prepara nuevos NUCs Skull Canyon basados en Coffee Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Intel está preparando una nueva oleada de mini PCs en formato NUC “Skull Canyon” para incorporar los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, Coffee Lake-U. Ya sabéis que los Skull Canyon se diferencian del resto de NUCs de la compañía porque están diseñados para tener un alto rendimiento, pudiendo ser utilizados incluso para jugar.

Los NUC de Intel son unos mini PCs de dimensiones reducidas que equipan todo lo necesario para realizar tareas de ofimática o multimedia, con un bajo consumo y bajo ruido pero también un rendimiento reducido para otras tareas más exigentes. Por el contrario, la gama de NUNC Skull Canyon proporcionan rendimiento suficiente para tareas más avanzadas e incluso jugar, y aunque siguen siendo mini PCs tienen un tamaño bastante más grande que los NUCs normales, en parte porque necesitan un sistema de refrigeración más avanzado. Lógicamente, también consumen más.

Intel está preparando varios modelos distintos de estos NUC Skull Canyon basados en los nuevos procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 de arquitectura Coffee Lake-U de bajo consumo (28 vatios), con los nuevos chipsets 300 Series. Por ejemplo la versión con procesador Core i3 equipa 4 núcleos y 4 hilos de proceso, mientras que las versiones Core i5 y Core i7 cuentan con cuatro núcleos pero ocho hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading (atención al dato porque el Core i5 también tiene HT, igual que las versiones de sobremesa normales).

Intel no lo ha confirmado pero algunos medios aseguran que la versión Core i7 contará con unos gráficos integrados con caché eDRAM L4, algo que permitiría jugar a juegos no demasiado exigentes sin problemas (como por ejemplo CS:GO, League of Legends, etc.). En cualquier caso no saldremos de dudas hasta el primer trimestre del año que viene por lo menos, puesto que supuestamente su lanzamiento no se producirá hasta el segundo trimestre de 2018.

Continúa leyendo