Tu Asus Prime X299 ya no pasará calor con el monobloque de EK WB

Escrito por Juan Diego de Usera

EK Water Blocks ha presentado su nuevo bloque de agua monobloque EK-FB ASUS PRIME X299 RGB Monoblock para las placas base Asus Prime X299. Estos nuevo bloques cubren la zona del procesador y los reguladores de potencia de la placa base. Con lo que se eliminarán por completo los problemas de temperaturas que acucian a placas base con este chipset.

De todos es sabido los problemas de temperaturas que acucian a las placas base con chipset X299 de Intel. Problemas originados en las prisas que tenía Intel en sacar sus procesadores Core iX al mercado. Que llevó a que los fabricantes de placas base acabaran sacando modelos que ni bien diseñados ni bien terminados. Algo inexcusable para una plataforma donde la placa base más barata no baja de 250 €.

Como los usuarios han sido dejados a su suerte para que se busquen la vida, muchos han optado por emplear bloques de agua de tipo monobloque para sus placas base. Y es aquí donde entra el bloque EK-FB ASUS PRIME X299 RGB Monoblock de EK Water Blocks. Diseñado en conjunción con Asus para que sea compatible con sus placas base TUF X299 y Prime X299 (debe de ser que ambas series de placas comparten el mismo diseño en la zona del procesador).

El bloque de agua para las Prime X299 asegurará que las placas no tengan problemas de temperaturas

Fabricado empleando el avanzado motor de refrigeración EK-Supremacy EVO. El bloque EK-FB ASUS PRIME X299 RGB Monoblock se asegura que el líquido refrigerante circule por los componentes más calientes de la placa base. Como son los reguladores de voltaje de la placa y el procesador. Y, al estar todo el conjunto contenido en un solo bloque. Elimina montajes adicionales y las pérdidas de presión que siempre se dan en los saltos entre bloques de agua. Manteniendo mejor la presión perfecta para realizar correctamente su trabajo.

El nuevo EK-FB ASUS PRIME X299 RGB Monoblock será compatible con los siguientes modelos de placas base:

  • Asus Prime X299-A
  • Asus Prime X299-Deluxe
  • Asus TUF X299 Mark 1
  • Asus TUF X299 Mark 2

Con la Asus TUF X299 Mark 1 solo se podrá instalar si previamente  se elimina el recubrimiento de plástico que bordea la zona del procesador.

El nuevo monobloque de EK Water Blocks estará disponible para su venta a partir del 18 de Septiembre. Costando 119,95 €. Aunque ya se puede reservar directamente en la tienda web que tiene esta marca.

Continúa leyendo