El jefe de la división Radeon se toma un respiro hasta Diciembre

Escrito por Rodrigo Alonso

Según ha anunciado la compañía, Raja Koduri, principal responsable de la división Radeon de AMD, ha decidido tomarse un receso de la compañía por lo menos hasta Diciembre. Hasta su vuelta, Lisa Su, CEO de AMD, tomará las riendas de la división Radeon.

¿Y por qué esto es noticia? Porque no se trata de unas vacaciones sino de un receso de la compañía; en otras palabras, desde ahora y hasta (en teoría) el mes de Diciembre, Koduri no estará vinculado a AMD, aunque es de entender que tendrá algún tipo de compromiso firmado.

Que el directivo más importante de la división más importante de AMD haga algo así puede significar muchas cosas: por un lado que está cansado, pues lleva desde 2015 como cabeza de la división RTG de AMD, aunque de ser así podría haber cogido unas vacaciones extendidas, digo yo. Por otro lado podría ser algún tipo de “castigo” por parte de la compañía porque no estén contentos con los resultados de Vega, cosa que dudo.

En cualquier caso es extraño teniendo en cuenta que por regla general éste último trimestre del año es el mejor en cuanto a ventas para la compañía. Por otro lado también significa que, probablemente, el equipo de desarrollo del grupo Radeon Technologies también se tome un “descanso” durante este tiempo, algo normal pues llevan bastante tiempo a piñón fijo con el desarrollo de Vega.

En cualquier caso parece que es algo temporal, puesto que en lugar de asignar a algún otro directivo para tomar las riendas de la división durante este tiempo, será la propia CEO de la compañía, Lisa Su, quien se encargará de ello provisionalmente. Buena señal que significa que Koduri volverá. De todos modos, y os hablo personalmente, ésta noticia me genera bastantes dudas y me deja intranquilo. Me gustaría saber qué opináis vosotros en los comentarios.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Vega ha sido un desastre mire por donde se mire, aunque tenga buenas ventas éstas son por la minería, pero como imagen de marca han quedado por los suelos de cara a su público de toda la vida, los gamers. Este receso yo creo que viene porque ni el mismo Koduri le tiene fé a lo que hay y está por venir de parte de la sección de gpus, quizá hasta la misma Lisa Su le sugirió que se fuese un tiempo en lo que reconduce la marca Radeon. Nvidia lleva demasiada ventaja.

    • Highlander

      Me respondo para no crear otro post solo para decir que llevo muchos años queriendo una o dos Radeones. Hace un mes se me estropeó una 780ti y tenía la ilusión de pedirme un par de RX580 ya que mi placa no está certificada para sli. ¿Resultado? Serie RX500 y 400 sin stock desde hace semanas o meses, y viene para mi casa una 1060… AMD es un desastre.

      • fulanodetal

        Todos esperabamos por parte de AMD una GTX 1080 mas barata

        • Alberto Gómez Marín

          la culpa la tiene que no se esperaba la explosion de la mineria, ya decaera y con ello, las ventas, y amd seguiria siendo competitiva para juegos, pero lo dicho, esta situacion favorece mucho a amd en el sentido de que le esta dando dinero con el que invertir, y que yo sepa de vega se hablo mucho, pero yo no tenia muchas esperanzas, cosa que si las tenia con ryzen, tuve un sexto sentido, no se jaja

          • Highlander

            Se dijeron muchas mentiras, la mas gorda fue que Vega iba a tener un rendimiento de x2.5 por watio respecto a Polaris, y con lo que consumen deberían pasar por mucho a la 1080ti. La realidad es que son unas gpus tragonas, salen año y pico mas tarde que Pascal, consumen mucho mas y rinden menos, todo lo que podía salir mal salió peor.
            Ando bastante molesto porque no creí que tuvieran el descaro de mentir tan abiertamente y esperé el lanzamiento para hacerme con un crossfire, pero creo que no me quedará mas remedio que seguir con las Geforce unos años mas.

          • fulanodetal

            Con Razon Nvidia no esta moviendo un dedo con Volta.

          • fulanodetal

            Yo creo que en realidad vega no existe, donde se venden? Creo que solo se han fabricado unas pocas unidades, el objetivo real es atraer a INVERSORES.

  • Steven Castillo

    vega funciona mal te damos vacaciones buen negocio para el