El jefe de la división Radeon se toma un respiro hasta Diciembre

Escrito por Rodrigo Alonso

Según ha anunciado la compañía, Raja Koduri, principal responsable de la división Radeon de AMD, ha decidido tomarse un receso de la compañía por lo menos hasta Diciembre. Hasta su vuelta, Lisa Su, CEO de AMD, tomará las riendas de la división Radeon.

¿Y por qué esto es noticia? Porque no se trata de unas vacaciones sino de un receso de la compañía; en otras palabras, desde ahora y hasta (en teoría) el mes de Diciembre, Koduri no estará vinculado a AMD, aunque es de entender que tendrá algún tipo de compromiso firmado.

Que el directivo más importante de la división más importante de AMD haga algo así puede significar muchas cosas: por un lado que está cansado, pues lleva desde 2015 como cabeza de la división RTG de AMD, aunque de ser así podría haber cogido unas vacaciones extendidas, digo yo. Por otro lado podría ser algún tipo de “castigo” por parte de la compañía porque no estén contentos con los resultados de Vega, cosa que dudo.

En cualquier caso es extraño teniendo en cuenta que por regla general éste último trimestre del año es el mejor en cuanto a ventas para la compañía. Por otro lado también significa que, probablemente, el equipo de desarrollo del grupo Radeon Technologies también se tome un “descanso” durante este tiempo, algo normal pues llevan bastante tiempo a piñón fijo con el desarrollo de Vega.

En cualquier caso parece que es algo temporal, puesto que en lugar de asignar a algún otro directivo para tomar las riendas de la división durante este tiempo, será la propia CEO de la compañía, Lisa Su, quien se encargará de ello provisionalmente. Buena señal que significa que Koduri volverá. De todos modos, y os hablo personalmente, ésta noticia me genera bastantes dudas y me deja intranquilo. Me gustaría saber qué opináis vosotros en los comentarios.

Continúa leyendo